Sábado 22 Septiembre 2018

Varios paisajes de los municipios de Tehuacán y Zapotitlán Salinas, serán escenario para la filmación de la serie en línea Yankee que se trasmitirá por la plataforma Netflix, informó el director de Turismo, Antonio Martínez García.

Señaló que desde el pasado jueves personal de la casa productora realizó recorridos por esta ciudad y Zapotitlán Salinas, para buscar las locaciones para grabar.

Manifestó que estos dos municipios serán escenario para grabar la serie dedicada al entretenimiento nacional, donde en esta ocasión la empresa se encuentra solicitando a los habitantes de Zapotitlán Salinas que colaboren con el proyecto.

Comentó que contar con una gran variedad de paisajes en la zona es de gran interés para llevar a cabo diversas producciones, lo cual conlleva a que se genere una derrama económica importante y se difunda la riqueza natural y cultural.

Martínez García manifestó que en el caso de Zapotitlán Salinas, a partir del 1 de octubre, los habitantes que lo deseen podrán participar en las grabaciones, es decir, que se pueden involucrar en los trabajos.

Expresó que la estancia de actores y personal del staff se tiene contemplada sea de una semana en Tehuacán, lo que contribuirá a que se incremente la ocupación hotelera.

Durante en el año pasado se realizaron dos filmaciones en escenarios de la región siendo una la del programa Desafío X2, por parte de Discovery Channel Latinoamérica y que tuvo locaciones como Santa Ana Teloxtoc, San Juan Raya, Zapotitlán Salinas y varias partes del valle de Tehuacán; asimismo, se han realizado más de ocho producciones en la zona.

De acuerdo con las autoridades existen varias solicitudes de empresas que contemplan llevar acabo películas, comerciales, incluso programas en vivo en locaciones de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.