Martes 25 Septiembre 2018

La era #MeToo cobra su primer sentenciado por abuso sexual, ya que el célebre comediante Bill Cosby fue sentenciado entre 3 a 10 años en prisión por violar a Andrea Constand, a quien conoció en la Universidad de Temple.

Esta tarde, el juez de Pensilvania, Steven O'Neill declaró como un "depredador sexual violento" al comediante, además de negar la solicitud de fianza.

De acuerdo con El Mundo, Bill Cosby fue vinculado por drogar a su víctima y abusar de ella sin su consentimiento; sin embargo, Andrea Constand no ha sido la única mujer abusada por el también actor, ya que más de 50 mujeres lo han acusado de violación tras haber sido sedadas.

A mediados de 2015, Bill Cosby ha sido uno de los primeros casos de abuso sexual dentro de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, junto al productor Harvey Weinstein. Desde entonces, han salido a la luz diversos testimonios para denunciar este tipo de prácticas.

"Ha llegado el momento de hacer justicia, señor Cosby, todo esto se le gira en su contra", sentenció el juez Steven O'Neil.