Da grupo de pop voz propia al violín

“Nuestro cantante es el violín, no tenemos una voz humana; está muy padre porque nuestros instrumentos son acústicos”

Da grupo de pop voz propia al violín
Magdiel OLDANO | Rostros LCO Da grupo de pop voz propia al violín

Busca el grupo poblano Rostros LCO abrirse puertas con el reciente proyecto que han creado, una banda de pop instrumental en la que el violín juega un papel fundamental, dándole a este instrumento de cuerdas la oportunidad de hablar y llevarle sentimientos a la gente.

"Nuestro cantante es el violín, no tenemos una voz humana; está muy padre porque nuestros instrumentos son acústicos".

Recientemente los cinco jóvenes que conforman el grupo lograron congregar una gran audiencia en un bar de la zona de La Paz durante la presentación de su propuesta y su primer sencillo titulado Mi hermandad, canción que ya cuenta con un videoclip que fue grabado en Africam Safari

Los músicos aseguraron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que es una forma diferente de llevar el pop a las calles de esta ciudad construida por ángeles.

"Es un show nuevo, algo fuera de lo común en Puebla. Vamos a ver cuántas puertas se nos pueden abrir. La verdad es que es algo que vale mucho la pena disfrutarlo porque es inédito".

A la fecha, Carlos Adrián (guitarra), Mauricio (batería), Leo (violín), Alan (bajo) y Óscar (guitarra), tienen tres canciones de su autoría; sin embargo, logran presentar algunos covers de rock y baladas románticas de un modo distinto.

"Al final, todo se resume a que no muchas bandas pueden tocar así, nosotros por tener efectos y otros tipos de instrumentos podemos crear una banda de instrumentación. Es tratar de traer música de alta calidad a lo que nosotros manejamos".

Lo que comenzara con un trío (dos guitarras y un violín), ahora lleva sonidos más prendidos con la integración de las percusiones y los bajos logrando adaptar un estilo más completo, con lo que esperan tener mayor alcance.

"Cada uno tiene sus propios gustos: metal, pop, baladas, música clásica, entonces es una combinación. Al insertarnos en la competencia del mercado, queremos que no se pierda este sentido instrumental".

Además, dijeron que con Mi hermandad, con su música, sienten un compromiso para con la sociedad, pues buscan que exista arte para todos:

"Acá en Puebla, en México, en todo el mundo queremos que el arte no se pierda, que dejen las armas, las drogas, las adicciones por este tipo de arte".