La farándula no se salva de la delincuencia

Algunos personajes del medio del espectáculo han experimentado la indeseable situación, recientemente la actriz y conductora Betty Monroe

México posee una belleza cultural, natural y arquitectónica inigualable, lo que lo ha hecho un país a destacarse; sin embargo y tristemente la riqueza de sus tradiciones y folclor no son lo único por lo que se destaca.

México también ha sido reconocido a nivel internacional por ser un lugar altamente violento, en el que temas como la delincuencia y el crimen organizado están a la orden del día. El territorio azteca ocupa, por ejemplo, uno de los primeros lugares en Latinoamérica en el asesinato de jóvenes.

En este país, cada ciudadano tiene latente la posibilidad de sufrir alguna situación proveniente de la inseguridad desprendida de las organizaciones delincuenciales. Por supuesto que los famosos también corren el riesgo latente de sufrir la carencia de una estrategia real que mejore las condiciones de seguridad en el país.

Algunos personajes de la farándula ya han experimentado la indeseable situación, recientemente la actriz y conductora Betty Monroe fue secuestrada de forma exprés en su domicilio, Andrea Legarreta, Ludwika Paleta, Paquita la del barrio, Adrián Uribe y El Costeño son alguno de la lista que han sido víctimas de robo. Sin embargo, otros más han vivido la situación que ha acabado en tragedia.

Quizá porque las causas del hecho siguen siendo desconocidas, uno de los casos más sonados ha sido el del conductor de televisión Paco Stanley, quien perdió la vida el 7 de junio de 1999 cuando un sujeto con una ametralladora le disparó en la cabeza causándole la muerte instantánea.

Otra más fue Beatriz Adriana, quien vivió una agonía cuando su hijo de 21 años fue secuestrado en julio del año 2000. Sus captores pedían 800 mil dólares para recuperar al adolescente, pero la cantante no pudo reunir la cantidad solicitada, por lo que su hijo Leonardo Martínez apareció muerto en Tijuana.

En el 2005, Mariana Levy, la hija de la conductora Talina Fernández falleció de un paro cardíaco tras un asalto en las calles del exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Otro hecho reciente que tuvo un terrible final a causa de la violencia en México fue el del exintegrante del grupo Uff! Fabio Melanitto, ocurrió alrededor de las 17 horas del pasado 15 de agosto en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. El cantante venezolano de 32 años y exesposo de la actriz Ivonne Montero fue interceptado cuando viajaba en su moto por un sujeto, se acercó directamente y le disparó cinco veces en la cabeza y en la espalda con un arma calibre 40 milímetros. Sobre los motivos del crimen se han manejado varias hipótesis, entre ellas una posible venganza, pues el ataque fue directo y le dejaron la moto y sus pertenencias.

Muy recientemente Isaías Gómez, el novio de la actriz Sharis Cid fue asesinado a balazos en San Miguel de Allende, Guanajuato. El hecho sucedió la tarde del pasado domingo 30 de septiembre, cuando al momento de ingresar a su hotel en auto, un motociclista lo abordó y lo atacó a balazos por lo menos cinco veces.

Hace un par de días, diversos medios web dieron a conocer que el portal del periodista Joaquín López Dóriga había informado que el presunto autor intelectual del asesinato fue detenido en la colonia Portales de la Ciudad de México, mientras el autor material permanece en calidad de prófugo. Se trata de Héctor "N", esposo de una hermana de Isaías Gómez. Se habla de que un juez dictó auto de vinculación a proceso contra el cuñado como probable coautor del homicidio doloso. Se espera que en próximos días la hermana de Isaías Gómez (esposa de Héctor "N") sea llamada a declarar.

  • URL copiada al portapapeles