Diez películas para asustarte en Halloween

Te compartimos una lista de películas que en verdad dan miedo

Ya se acerca Halloween y el medio del entretenimiento lo sabe. Las cadenas televisivas se dan vuelo con la programación de películas de terror, no siempre muy buenas y que en lugar de dar miedo dan risa, pero siempre existen otras opciones.

Tal vez eres de aquellos que deciden quedarse en casa en lugar de salir de fiesta. En este caso tenemos aquí una lista con 10 películas que en verdad dan miedo para tu noche de Halloween.

El Exorcista (1973)

Abundan las escenas de miedo a la vieja escuela además de un excelente guion, merecedor de un Oscar. Los efectos de este filme representaron un hito dentro de la industria cinematográfica de la década de los 70 y no le piden nada a los generados actualmente por un ordenador.

It Follows (2014)

Película que hace referencias a las terribles consecuencias después de sostener un encuentro sexual, con una situación que aterriza en lo sobrenatural. La cinta abrió el Festival de Cine de Cannes en 2014.

Halloween (1978)

Referente del género de terror dirigida por el maestro John Carpenter. Cuenta la historia de Michael Myers, un asesino serial que probó por primera vez la sangre a la edad de 6 años, cuando en la noche de Halloween asesinó a su hermana a puñaladas.

Rosemary´s Baby (1968)

Clásico de terror psicológico dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Mia Farrow. Farrow interpreta a una recién casada que una noche sueña que es violada por Satanás, poco después descubre que está embarazada.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Cuenta la historia de Freddy Krueger, un asesino en seria que lleva un guante con cuchillas que asesina a sus víctimas mientras duermen. Después de verla no querrás irte a la cama.

Viernes 13 (1980)

La primera cinta de esta saga es un referente del género de terror. Un grupo de amigos pasa sus vacaciones en un campamento de verano en medio de un ambiente de fiesta y alegría, pero todo cambia cuando Jason, el asesino de la máscara de hockey, aparece con un hacha en la mano.

Mártires (2008)

Película francesa escrita y dirigida por Pascal Laugier. La historia inicia cuando Lucie (Jessie Pham) escapa de un desolado edificio utilizado para torturar personas. Quince años después, Lucie reaparece, irrumpe en la casa de una familia y mata a todos con una escopeta.

The Babadook (2014)

Después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) tiene que educar a su hijo de seis años Samuel (Noah Wiseman). Las cosas se ponen mal cuando el niño comienza a decir que hay un monstruo debajo de su cama, a partir de entonces tanto él como su madre comienzan a sentir una presencia siniestra a su alrededor.

La Mosca (1986)

Jeff Goldblum interpreta a un científico que, de forma accidental, mezcla su ADN con el de una mosca.

Masacre en Texas (1977)

Clásico del cine de terror estadounidense. Los hermanos Sally y Franklin Hardesty, éste último parapléjico, y sus amigos Jerry, Kirk y Pam llegan a una granja después de un extraño incidente con un autoestopista. En un momento se separan y partir de ahí uno a uno va cayendo a manos de un hombre que lleva una máscara de piel humana.

 

  • URL copiada al portapapeles