Comparte Garbage nostalgia noventera

La gira 20 Years Paranoid comenzó con su primera parada en la Angelópolis, la banda liderada por Shirley Manson regresó a México

Comparte Garbage nostalgia noventera
Agencia Enfoque | Celebran aniversario del Versión 2.0. en Puebla Comparte Garbage nostalgia noventera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras 25 años de no pisar tierra azteca regresa Garbage, y es Puebla la ciudad en la que arrancan los conciertos que ofrecerán en México parte de su gira 20 Years Paranoid.

Por primera vez en la Angelópolis se presentó este martes la agrupación de rock alternativo Garbage, una noche en la que los fans pudieron disfrutar del show de aniversario del segundo disco Versión 2.0.

Fue el Audio Metropolitano el escenario que acogió a la agrupación, y a pesar de que los ánimos se veían apagados y muy poca gente ocupaba las butacas al inicio del evento con la presentación de la banda telonera Valsian, una agrupación tapatía, la noche logró agarrar fuerza para cuando salió el grupo estelar.

En rueda de prensa, previa al concierto, la agrupación dijo que se sentían muy emocionados por tocar en México, luego de que hubieran pasado más de dos décadas de no estar en territorio mexicano:

"No venimos desde hace 25 años, nunca hemos estado en Puebla, así que es un gran honor y una increíble experiencia. Estamos muy emocionados de traer el show de aniversario de nuestro segundo disco Versión 2.0, que fue un gran disco", aseguró Shirley Manson.

Entre otros temas, durante la rueda de prensa la banda dijo que la comida fue uno de los elementos del país que más les llamó la atención, además de ser una sociedad matriarcal con una gran fuerza femenina que es muy atractiva, así como el arte y la arquitectura.

Además, Shirley dijo que la parte más difícil a lo largo de su trayectoria musical fue durante el lanzamiento de su tercer disco, pues ésta se vio apagado por el desastre de las torres gemelas, una situación difícil de manejar entre la tristeza y la decepción:

"La cosa más difícil para mí fue cuando sacamos el tercer álbum. La compañía del disco estaba muy emocionada, ellos creían en él, y una noche antes fue el desastre del 11 de septiembre en Nueva York, eso mató el disco. Fue muy difícil manejar la decepción con la tristeza de la situación".

Asimismo, el guitarrista Steve Marker adelantó que ya se encuentran grabando algunas canciones para el siguiente álbum que estará listo para 2020.

El espectáculo de este martes fue el primero de los tres conciertos que la banda estadounidense ofrecerá por la república mexicana. Querétaro y Ciudad de México son los otros dos estados del país que visite Garbage.