Bohemian Rhapsody, revive a Mercury

La canción que se desprende del álbum A Night at the Opera le da título al filme sobre la historia de Queen y Freddie Mercury que llega hoy

Bohemian Rhapsody, revive a Mercury
Agencias | Bohemian Rhapsody se editó tres meses antes de la publicación del álbum. Bohemian Rhapsody, revive a Mercury

La cinta Bohemian Rhapsody, primera biopic que ronda la vida de la leyenda de Freddy Mercury, se estrena el día de hoy, 2 de noviembre, en los cines poblanos. El filme plantea el origen de la banda Queen, a quien le da vida Rami Malek, ganador de un Emmy por su hacker de la serie Mr Robot.

El artista Freddie Mercury, que perdió la vida el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, Reino Unido, es retratado en esta película a través de una estructura dramática convencional pero resalta lo extraordinario y singular de esta figura del rock. La cinta lo presenta como un individuo en conflicto constante con todo lo que lo separaba del resto de la sociedad: su talento, su identidad cultural y su sexualidad.

Uno de los triunfos de esta producción de 20th Century Fox, que comienza a exhibirse hoy en los cines de Puebla, es el modo en que captura con honestidad y emotividad lo peculiar que fue para este artista consagrarse como una leyenda.

El guion de Anthony McCarten aparenta quedarse en la superficie de esa historia, pero su complejidad ha sido trazada y capturada en la extraordinaria interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury. Su actuación es la razón principal para ver la película y un estudio detallado y honesto de la humanidad trágica, frágil y contradictoria de un icono.

También te puede interesar: Comparte Garbage nostalgia noventera

En algunas secuencias se puede observar la agudeza del director para presentar la dinámica del grupo mientras creaban éxitos como We Will Rock You, Another One Bites the Dust o la canción titular. En alguna entrevista Freddie Mercury comentó que "en general tengo todo en mi mente, escribo lo que debería hacer cada uno y ellos después lo completan".

Mientras que los espectadores que no estén familiarizados con los detalles de la historia de la banda seguirán de forma lineal como sus integrantes van del anonimato de tocar en barras universitarias a convertirse en artistas que transformaron el rock durante los setenta y principios de los ochenta.

Un punto a distinguir es una secuencia extendida que dramatiza la participación de la banda en el concierto Live Aid en Wembley Stadium en 1985, se trata de un evento organizado para combatir la hambruna que azotaba a Etiopía. El poder indiscutible de esta secuencia junto con el trabajo asombroso de Rami Malek durante todo el filme más que justifica el que la magia de Queen haya dado el brinco a la pantalla grande con esta película.

El deceso del líder del grupo británico solo sirvió para que su leyenda se acrecentara a niveles estratosféricos.