“La tercera edad no es la vencida”

La primera actriz, Susana Alexander se encuentra en Puebla para presentar esta puesta en escena que se trata de una obra blanca

“La tercera edad no es la vencida”
Magdiel OLANO | Presentan Cosas de papá y mamá “La tercera edad no es la vencida”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Si hay una edad límite para enamorarse es un tema en controversia, pues algunos opinan que a cierta edad las relaciones amorosas resultan ridículas, mientras otros piensan que el amor no tiene edad.

Esa es la cuestión que se plantea la obra Cosas de papá y mamá, una comedia de dos horas que promete una noche llena de risas y mucho ánimo rejuvenecedor y que estará en funciones el día de hoy en el Teatro Principal.

A 40 años de la partida del aclamado autor español Alfonso Paso, Jorge Ortiz de Pinedo trae de nuevo a escenarios una de las comedias más representadas en el mundo con un elenco conformado, además de él, por Susana Alexander como primera actriz, Daniela Luján y Ricardo Margaleff.

En conferencia de prensa la propia Susana hizo énfasis en que se trata de una obra blanca, transparente y muy divertida en la que se juntan dos grandes actores con una trayectoria impresionante, así como dos promesas de la actuación en México.

"Lo que es increíble es que estén dos grandes actores, dos íconos del teatro nacional, llevamos más de 50 años de carrera... Somos una bomba, peligrosos porque somos actores creativos".

En esta obra se plantea que "la tercera edad no es la vencida", asegura, pues todavía se pueden hacer cosas sobre todo en estos tiempos en que la vida ha cambiado y la gente es mucho más longeva, por lo que "hay muchas cosas que hacer después de los 65 años y empieza lo bueno". También sobre cómo reaccionan los jóvenes ante el hecho de saber que sus padres tengan nuevas relaciones amorosas.

Agregó que el teatro siempre debe ser un espejo de la sociedad, por lo que esta obra habla del momento en qué pasa con la gente vieja que será, dijo, un problema mucho más grave que el actual tema de los migrantes, porque esos ancianos son mexicanos y van a continuar en el país exigiendo as necesidades básicas:

"Se deben cuestionar porque va a ser un problema mucho más grande que todos estos migrantes que están viniendo, porque son mexicanos, porque van a necesitar su pensión, van a necesitar servicio de salud miles de mexicanos".

Guadalajara, Irapuato, Tijuana, Mexicali, Mérida y Cancún son algunos de los estados que ha pisado la gira de Cosas de papá y mamá, ciudades en las que ha tenido gran éxito. Hoy en el Teatro Principal a las 18:30 y 21 horas.