Lunes 12 Noviembre 2018

Stan Lee, el padre del Universo Marvel, murió este lunes 12 de noviembre a los 95 años de edad. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

De acuerdo con el portal TMZ, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, Estados Unidos, donde llegó trasladado por una ambulancia.

La hija del escritor confirmó el deceso y explicó que su estado de salud se vio complicado desde temprana hora, por lo que fue trasladado a un nosocomio donde murió.

 

También lee: Así se despiden actores de Marvel de Stan Lee

 

"Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre", señaló a TMZ Joan Lee, hija de Stan Lee.

El célebre autor nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue una de las figuras clave del crecimiento de Marvel Comics, llevándola de ser una pequeña casa publicitaria a la gran corporación que es en la actualidad.

Stan Lee, co-creador de Spider-Man, X-Men y Avengers, falleció a los 95 años.

Su legado vivirá a través de sus personajes e historias.

Descanse en paz. pic.twitter.com/1RcvXAKiLm

- Marvel Cómics México (@marvelmex) November 12, 2018

A finales de 1940, el editor Joe Simon y el dibujante Jack Kirby tuvieron su propio chivo acompañante, Stanley Martin Lieber. Al principio, Stan sólo era un recadero que hacía tareas banales y encargos. Lee soñaba con convertirse en escritor, y Simon le dio la oportunidad. En esa época, la sociedad despreciaba los cómics, y más tarde Stan diría: Yo sentía que algún día escribiría la Gran Novela Americana, y no deseaba usar mi nombre auténtico en esas tontas revistillas". Así que probó varios seudónimos, decidiéndose por Stan Lee; irónicamente fueron los cómics los que le hicieron famoso, y Stanley Lieber acabó por cambiar legalmente su nombre por Stan Lee.

Today, we lost a real-life superhero. Stan Lee, thank you for everything. pic.twitter.com/zH6YIlslnx

- The Academy (@TheAcademy) November 12, 2018

De acuerdo con El Universal, Lee encontró tiempo para escribir dos revistas en blanco y negro You don't say y Monster to laugh with, para la división Magazine Management de Martin Goodman, propietario de Marvel; ambas consistían en fotos con diálogos divertidos.

Stan Lee admiraba a escritores como Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Edgar Rice Burroughs. La influencia de estos autores se refleja en los personajes de Stan, los cuales poseen un perfil psíquico personal muy aparte de su carácter heroico.

El éxito le llegó dos décadas después con la aparición de Los 4 Fantásticos, lo cual creció aún más cuando trabajó junto a Jack Kirby y Steve Ditko.

La personalidad y figura representativa de Stan Lee le ayudaron para que pudiera realizar pequeñas apariciones en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, como Iron Man, The Incredible Hulk, Capitán América: el primer vengador, entre otras.