“Propósito como artistas,entretener, no educar”

Los cantantes en entrevista aseguraron que, ahora que ya están consolidados en la Ciudad de México buscan tener mayor alcance

Frente al mal pronunciamiento que tiene el reggaetón y el urbano, y a pesar de que se adjudica a las figuras públicas y a los artistas a ser ejemplo y modos a seguir, los exponentes del género, como cualquier otro estilo, solamente se encargan de entretener y de ofrecer a la gente música con la que se sienta identificada, a decir del músico Chino El Gorila.

A propósito de su visita a Puebla por la grabación del nuevo video Loba- parte del más reciente material discográfico de Uzielito Mix Mátalos papi vol 2, en el que colaboran-, Chino El Gorila y Meek Torrez, en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, aseguraron que, ahora que ya están consolidados en la Ciudad de México buscan tener mayor alcance, y la Angelópolis sería un terreno fértil para comenzar, aprovechando que tiene bastante público amante del estilo.

El video fue grabado en un solo día en un antro de la ciudad, por lo que aseguraron se trata de un material llamativo y lleno de colores que no se podrá dejar de ver. A pesar de que ya está listo, éste será exhibido hasta dentro de unos días, antes de que llegue el mes de diciembre.

Recientemente Chino El Gorila se vio enredado en un escándalo que ha generado molestia, ello por haber grabado junto a Uzielito Mix el videoclip Se menea, en la Facultad de Psicología de la UNAM sin un permiso previo, acto que la universidad señaló como una falta grave a la disciplina universitaria. Ante ello, Chino El Gorila confirmó a este medio que el material tuvo tanto comentarios negativos como positivos, y aunque se haya condenado, les ayudó para darse a conocer:

"Yo también estudié en la UNAM y sé cómo son los estudiantes, sé que son doble moral y no los juzgo, yo también lo fui en su momento, pero les doy las gracias porque debido a la polémica el video creció, la canción creció como yo no me lo imaginaba. Entonces, todo va de la mano a los heaters que hicieron viral el video, las televisoras que hablaron bien o mal, porque gracias ellos estamos aquí".

Respecto de las innegables críticas que recibe el género, señalaron que cualquier cosa popular y de tal magnitud como el reggaetón va a ser fuertemente amado, lo mismo que criticado, pero no lo toman personal.

Dijeron que toda la música habla de lo mismo: drogas, calle, amor, desamor, aunque con diferentes palabras, puesto que son los temas más comunes que adopta la gente. Desgraciadamente, continuaron, "se vive en un país donde la violencia es top, y como humano se busca un culpable, es que el reggaetón y el género urbano hablan de violencia, hablan de sexo, entonces todo lo malo de la sociedad tiene que ver con esa música, cuando en realidad no es así".

Por ello mismo, hicieron énfasis en que, como cualquier otro artista, su objetivo es más bien lúdico que educativo:

"Nuestro propósito como artistas es entretener, no educar. Nos adjudican mucho el que tenemos que dar mensajes positivos porque somos figuras públicas y mucha gente nos sigue de ejemplo, y tratamos de dar buenos mensajes en redes sociales, pero a fin de cuentas somos un medio de entretenimiento nada más, no somos ni algo para educar, ni nada, para eso está la educación desde casa, escuelas y en ti mismo", confirmó Chino El Gorila.

Asimismo, agradecieron a la ciudad por su acogimiento y dijeron que luego de conquistar Puebla, tienen vistas a posicionarse en otros estados de la República como Veracruz, Toluca, Nayarit, Monterrey y Guadalajara.

  • URL copiada al portapapeles