Miércoles 05 Diciembre 2018

La Reserva de la Biosfera Tehuacán –Cuicatlán (RBTC) tiene lugares emblemáticos y sorprendentes, que no se comparan con otros sitios de los diversos estados de la República, es por eso que es una zona con gran potencial para convertirse como destino fílmico para la realización de diversos trabajos de la industria audiovisual, señaló la directora de locaciones de Argos Comunicación, Terrie Fernández Rivas.

Indicó que tan solo el municipio de Tehuacán es un sitio para descubrirse y deleitarse, por toda la riqueza y sitios con los que cuenta y sin lugar a dudas por el agua que tiene, que se puede considerar que es la mejor del mundo por sus propiedades.

Acompañada de autoridades municipales de la Dirección de Turismo y Cultura indicó que en estos momentos Argos Comunicaciones grabará durante seis días nuevamente en Tehuacán y Zapotitlán Salinas en diversos escenarios que se han elegido para serie "Yankee" de la plataforma digital Netflix.

Refirió que aparte de los paisajes y el contexto que tiene la zona se eligió para realizar filmaciones porque se cuenta con todos los servicios para poder albergar hasta dos producciones simultáneas, al contar con la infraestructura hotelera, carreteras y el apoyo de las autoridades, para facilitarles el trabajo.

Ante esta situación manifestó que recomienda a la gente de la cinematografía y del mundo de la industria audiovisual a que conozca y reconozca a Tehuacán para potencializar esta región como destino fílmico, pues se pueden realizar series de televisión, películas, cortos, comerciales y también incluso imágenes por las diversas vías de comunicación con las que cuenta, además de gastronomía típica.

Fernández Rivas manifestó que las producciones y filmaciones también dejan una derrama económica importante para la zona, pues tan solo en estos momentos la filmación que realiza Argos del Yankee generará alrededor de mil 200 noches de hotel, además que también 150 habitantes están colaborando como extras por lo que reciben una compensación por día de aproximadamente 500 pesos.

Agregó que lo que más le fascina de estos lugares que forman parte de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, el color del cielo, las montañas, el desierto, los cactus, el contraste que hacen las nubes en estos paisajes, además de las forma de sus carreteras, que en muchas ocasiones permiten poder trasladar un entorno de otro estado en la inventiva a esta zona.

Finalmente dijo que no se descarta que esta casa productora, continúe realizando filmaciones en la región de Tehuacán y del Área Natural Protegida, en donde dependerá de los guiones y de las locaciones que se requieran.