Aquaman expandirá su reino

La producción es dirigida por James Wan; Jason Momoa da vida al héroe marino

Desde el año pasado, el universo de DC Comics se ha estado extendiendo con nuevas producciones. Grandes superhéroes como Batman y Superman se han ganado sus películas estelares, pero también aparecieron en Justice League que se estrenó en 2017, que integraba a otros amados personajes como The Flash, la Mujer Maravilla -que ya tuvo su propia película- y Aquaman, quien ahora se suma a este universo como figura principal de una cinta.

La producción de Aquaman, dirigida por James Wan, conocido por producir El Conjuro 2, escribir Saw: Juego macabro y dirigir Rápidos y furiosos 7; guion de David Leslie Jason, quien trabajó en Furia de Titanes; y Kurt Johnstad, colaborador en 300, será la siguiente película del Universo Extendido de DC (DCEU). Jason Momoa es quien se encargará de darle vida a este superhéroe marino, junto a Amber Heard, Patrick Wilson y Willem Dafoe.

La película cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida al enterarse de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así, se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Hace un par de días, el actor estelar visitó Nueva York para asistir al estreno mundial de su nuevo proyecto cinematográfico, y decidió salir a las calles para encontrarse con la legión de fanáticos del personaje más famoso de los mares. En su cuenta oficial de Instagram, Momoa colgó un vídeo y unas fotografías en las que se le ve caminando con su trinche y dando unas palabras a los fans. Como pie de foto, el actor escribió:

"Fue una noche épica al reunirme con los fans en el primer estreno de la película Aquaman. New York, ya llegamos. Estoy muy agradecido. Mahalo para todos los que nos apoyan. Tenía que hacerlo (usar el tridente). Soy un chico country. #Aloha".

La primera aparición de un cómic de Aquaman fue en 1941 con "More Fun Comics" #73. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, Aquaman se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia dos décadas después. Su poder más reconocido es la capacidad telepática para comunicarse con la vida marina, la cual puede convocar a grandes distancias.

Aunque el lanzamiento de la filmación se realizada en Australia fue movida varias veces, se ha confirmado que su llegada a las salas de cine comercial será el 19 de diciembre.

  • URL copiada al portapapeles