“Hacemos música del ayer tocada hoy”

Para Chochi, Johnny y Alanis, integrantes de la banda, alimentar las ideas de la forma más sincera posible es lo más importante

Presenta el grupo mexicano Johnny Nasty Boots, Deadline, el video el quinto sencillo de su material debut que remite, muy al estilo de la banda, a la música de los años 60 y 70.

A unos años de que saliera el primer álbum de Johnny Nasty Boots, grabado en Sonic Ranch y producido con la ayuda de Yunuen Viveros (exintegrante de Natalia y la Forquetina) y masterizado en los estudios de Vlado Meller por Jeremy Lubsey, la banda presenta el nuevo video del quinto lanzamiento de su disco homónimo, un material que recopila los mejores momentos a lo largo de tres años que lleva la agrupación y, al mismo tiempo, es un homenaje a su exbajista Alfi, quien acompañó al grupo hasta julio de este 2018.

Según comentó el power trío a El Popular, diario imparcial de Puebla, el material audiovisual de Deadline se conformó a partir de la falta de capital para armar un video como tal, por lo que decidieron recopilar imágenes de sus tours, tocadas y algunos momentos fuera del escenario.

A un par de semanas de haber sido lanzado, el video está siendo mostrado en las pantallas del metro de la CdMx, un logro más, por lo que aseguraron sentirse contentos:

"Nos despertamos un día con la noticia de que íbamos a poder estar en la rotación de los videos del metro y eso fue una gran noticia. De hecho, me siento bastante sonrojado porque es un video que hicimos nosotros y está en el metro y se siente padre", dice Chochi.

En entrevista con este rotativo, con tono alegre y entre risas, Johny indicó estar satisfecho con el hecho sobre todo porque ha sido del gusto de los seguidores:

"De hecho nos han llegado mensajes de gente que dice 'Ey, te estoy viendo en el metro; qué chido, Deadline sonando en el metro antes de ir al trabajo, ¡me has hecho el día más feliz! (risas)".

Johnny Nasty, esta agrupación proveniente de la Ciudad de México, se ha mostrado desde sus inicios como una banda de "verdadero rock", que sí remite a la música de los años 60 y 70, sin embargo -y a pesar de estar muy al estilo de bandas clásicas-, sus sonidos son completamente actuales y no se catalogan como una banda vintage. De hecho, este trío no busca más que mostrar a través de sus melodías lo que llevan dentro y el amor por lo que hacen. Se han puesto al descubierto y puede constatarse en I'm cursed, Hard to love me, Jump and Shout, We're going down, y ahora con Deadline.

"Más que creer que el molde antiguo es bastante bueno, es ir a presentar tu música, dejar tu marca. Lo que vendría siendo Johnny Nasty Boots no es pensado en el ayer; hacemos música del ayer tocada hoy", a decir de Chochi.

Por lo que Johnny agrega: "Lo que tocamos es rock en su más puro estado, y esto pasó en los años 60 y 70, por eso es que remite a esa época, pero nada más. No somos una banda retro aunque las formulas y la manera en que se hace sí es como se hacía antes".

Es por ello que para Chochi, Johnny y ahora en su reciente integración, Alanis, alimentar las ideas de la forma más sincera posible es lo más importante, porque ello marca a las personas de alguna manera.

"Es sincero porque desde el momento en que nos subimos al escenario y comenzamos a tocar, se ve que no nos importa nada más, más allá de tener un buen show".

La improvisación es un ingrediente esencial en la banda, pues a pesar de tener música conformada, ésta es sólo la materia prima con la que juegan en escenarios, por lo que los espectáculos en vivo de Johnny Nasty son únicos, indicó el vocalista Johnny:

"Esa es un poco la esencia de Johnny Nasty, está el tema pero son los elementos, es como una masa con la que jugamos, la estiramos, cortamos y voy a hacer lo que quiera porque es mía".

Acerca del compromiso social que debiera tener la música tanto para las viejas como las nuevas generaciones, como compositor de las letras, la guitarra y voz del grupo mencionó que su música muchas veces cuenta historias de ficción, que lleva un mensaje implícito para quien lleve a bien tomarlo:

"Yo no soy nadie para andarle diciendo a la gente 'Oye, despierta, qué te pasa, voltea a ver, vamos a derrocar a Andrés Manuel o a Peña Nieto'. Yo no busco eso con los temas de Johnny Nasty, simplemente trato de expresarme; el mensaje está ahí y tienes que recibirlo".

Continuando con la línea del rock en su estilo más puro, los integrantes mencionaron con su característico sentido del humor, que buscan honestidad, amor y "¡sexo, drogas y rock and roll!".

  • URL copiada al portapapeles