Conciertos que resumen el 2018 en Puebla

El año que se va fue bueno para los escenarios de la Angelópolis, donde diversos géneros se dieron cita para todos los gustos

El 2018 fue un gran año para la música en Puebla, lleno de conciertos de diversos géneros para todos los gustos. Unos buenos, otros mejores y algunas ausencias. Aquí te dejamos un recorrido de lo que se vivió este 2018 en los escenarios de Puebla.

El último gran evento del año, el Festival Catrina, que a pesar de ser apenas la tercera edición, reunió el 8 de diciembre a miles de personas en el parque pirámide de Cholula, en el que tuvieron lugar más participaciones de exitosos cantantes y agrupaciones como Die Antwoord, Su Majestad Mi Banda El Mexicano, Café Tacvba, Weezer, entre otros, aunque se lamentó la ausencia de Omar Rodríguez López y Le Butcherettes, quienes no pudieron llegar. La edición para el 2019 genera expectativa pues, según anunció el Ayuntamiento del Pueblo Mágico, en 2018 sería el último año en que el magno concierto se realiza en la zona.

Camila y Sin Bandera, dos de las bandas más representativas del pop en español, unieron sus románticas voces a inicios de noviembre en Puebla, como parte de su gira por la república con el 4 Voces Tour.

Otro festival que reunió a grandes músicos fue el Tecate Comuna. El pasado 13 de octubre 2018 en el Foro la Ciénega, Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, Good Charlotte y Papa Roach fueron las bandas que se encargaron de encabezar el cartel. 

Y muy probablemente uno de los mejores del año: Garbage. La agrupación de rock alternativo regresó a México luego de más de 20 años y pisó Puebla por primera vez, una gran noche de 30 de octubre en el Auditorio Metropolitano que los fans pudieron disfrutar como parte del aniversario del segundo disco de la banda, Versión 2.0.

Y bueno, Maluma también hizo enloquecer a unos cuantos miles incluso antes de su concierto. Según esto, el intérprete de Felices los cuatro se anduvo paseando por las calles del centro de la ciudad, pero se trató sólo de una broma del youtuber Kevin Rogers. Durante su concierto como parte de la inauguración del Centro de Espectáculos de Explanada Puebla, niñas, jóvenes y otros más crecidos corearon y bailaron por igual al ritmo del reggaetón el pasado 18 de octubre.

Pero no todo fue tan bueno, pues la también llamada Ciudad de Ángeles sufrió cancelaciones de conciertos, entre ellos el Julión Álvarez y su Norteño Banda, que estuviera programada para el 20 de octubre en Acrópolis Puebla.

También el concierto del grupo JNS en Puebla programado para el 7 de septiembre en Acrópolis, fue cancelado. Su agencia de representación informó través de un comunicado en las redes sociales que por incumplimiento de contrato no se llevaría a cabo el evento.

La intérprete francesa Alizée también dio de baja su concierto en CdMx, derivado de ello también la convivencia con fans en Puebla, ello por no llegar a un acuerdo con los promotores. "En toda mi carrera nunca había organizado seguidores que no respetaran mi trabajo, a mis fans y sus compromisos", señaló en una red social anunciando la cancelación.

Calibre 50 también canceló su presentación en Teziutlán, Puebla, la cual estaba programada para el 18 de agosto; esto dieron a conocer por la inseguridad.

Otra grande que se presentó en la ciudad fue Alan Parsons, que estuvo en un concierto acompañado por la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo en el Alan Parsons Sinphony Proyect. Casi 100 artistas se reunieron en escenario para el concierto.

José Madero, exvocal de la banda de rock PXNDX llegó a la Sala Forum de San Andrés Cholula; Fey consintió a sus fans el 25 de agosto en Auditorio del Complejo Cultural Universitario; y Adexe & Nau, Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, son otros que podemos mencionar ofrecieron su música a los angelopolitanos este año.

Como parte de la feria de Puebla, se contó con las presentaciones en el Palenque de, por ejemplo, Banda MS, Ninel Conde, Yuridia, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, El Tri, Los Plebes del Rancho, Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y la Sonora Santanera.

Asimismo, parte del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla, estuvo Jarabe de Palo y Los amigos Invisibles, y Río Roma, quienes cada quien por su cuenta lograron poner a full el Auditorio Metropolitano.

A inicios de año, dos de las bandas más representativas del rock en español también se unieron y visitaron Puebla: Enanitos Verdes y Hombres G. La fusión entre ambas bandas hizo que miles de fans de distintas generaciones, se unieron en un mismo lugar.

En el Auditorio Metropolitano tuvo lugar la primera edición del Rock Machine 2018, que conjuntó a DLD, Genitalica y Undercover. Quizás porque fue muy a inicios de año o por ser la primera edición de este festival, el espacio sólo llegó a lleno parcial en aquella ocasión, pero eso no impidió la diversión.

Finalmente, llegamos a una de las primeras presentaciones del 2018, la del español Enrique Bunbury. El excantante de Héroes del Silencio llegó en febrero al Centro de Espectáculos Acrópolis como parte de su gira Ex Tour, que aunque con fallas técnicas, desbordó la euforia con Lady Blue, La chispa adecuada, y otros tantos éxitos.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles