30 Diciembre 2018

En México y el mundo las supersticiones para iniciar el año nuevo son los temas más comentados en la cena del 31 de diciembre, sin embargo, la picardía mexicana alimenta y da mayor sazón a estos momentos que son vistos como un "nuevo inicio de vida".

Desde el amor sin fin hasta el dinero en abundancia son lo que prometen estos pequeños rituales que, sin duda, tu tía te obligará a realizar uno. Para que no estés tan perdido, te mostramos cinco supersticiones que serán de utilidad.

12 uvas

¡No te vayas a ahogar! Consiste en comerte una uva por cada segundo de los 12 previos o posteriores al cambio de año. Tú sabrás cual el elegir, pero asegúrate de elegir bien el deseo.

Calzones de colores

Es muy sencillo, consiste en usar ropa interior de ciertos colores para atraer lo que mejor te convenga. Eso sí, la prenda debe ser del color en su totalidad, no mitades.

Rojo - el amor

Amarillo - Dinero

 Verde - salud

Blanco - Paz

Barrer la casa

Saca las malas vibras de tu vida y de tu hogar, esto es muy sencillo, sin importar la hora, toma una escoba y limpia un espacio representativo (o si quieres el quehacer completo) para que lo negativo se aleje de ti. Recuerda que lo el polvo o basura recolectada no debe ser levantada con recogedor, sino expuesta hacía espacio fuera de tu casa.

Corre con las maletas

Viajar todos queremos, pero no todos podemos. Si deseas que se conjugue esto, debes tomar tu maleta, de preferencia de carrito, y correr por donde prefieras. Eso sí, que marques bien entrada y salida de tu casa para que la superstición esté bien cumplida.

Borregos

Si lo que quieres es dinero, el mejor amigo es un borrego. Este amigo animal, representa la abundancia económica a lo largo del año, por lo que puede ser representada en varias formas, desde llaveros, dijes u otra forma. Pero, importante ¡debe ser regalado por alguien! No puedes comprarlo para ti mismo, un alma noble tendrá que augurar tu deseo y entregarte el borreguito.