Le otorgan libertad bajo fianza a Kevin Spacey

El actor fue acusado de abuso sexual de un adolescente de 18 años en 2016

Este 7 de enero, el actor estadounidense Kevin Spacey de 59 años de edad, se presentó ante el tribunal de Nantucket, en Massachusetts, Estados Unidos, para ser juzgado por el delito de agresión sexual, presuntamente cometido contra un joven de 18 años en un bar de esa localidad hace tres años; sin embargo, salió con libertad bajo fianza.

El protagonista de la serie House of Cards se declaró inocente ante el juzgado, aunque no rindió declaraciones y todo se sustentó en documentos presentados por sus abogados desde el mes de diciembre, según informó el diario El Mundo.

Los abogados del actor habían presentado el mes pasado documentos legales a la corte estadounidense y anunciaron que su cliente no aceptaría la culpabilidad.

Además, los representantes legales en cuestión, también habían solicitado un permiso para que el actor no tuviera que comparecer ante el tribunal.

El argumento era que el artista vivía "fuera de ese estado y que su presencia solo atraería más publicidad negativa".

Aunque el actor fue librado de una pena que pudo haber sido de aproximadamente cinco años de cárcel, el tribunal emitió a Spacey una orden de alejamiento de su acusador y la familia de este, y fijó para el 4 de marzo una segunda audiencia en la que no se requerirá su presencia.

La denuncia se remonta a 2016, cuando un joven que trabajaba en un bar denunció que el intérprete le invitó unas bebidas y luego le hizo varias insinuaciones sexuales. Posteriormente, el denunciante afirma que Spacey procedió a tocarlo en el muslo, y a frotar por más de tres minutos sus partes íntimas.

Se conoció que la policía tiene como evidencia un video del abuso tomado por el camarero con su celular y que envió a su novia por Snapchat antes de escapar del bar, aprovechando una ida al baño del actor.

 

  • URL copiada al portapapeles