Ellas son las mexicanas que han sido nominadas al Oscar

A lo largo de la historia las mexicanas han destacado como actrices al ser nominadas para ser merecedoras de este premio

La historia de México en los premios de la Academia es amplia, con directores que se han ganado la estatuilla tales como Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, no solo los hombres se han hecho notar en los galardones de los Premios Oscar; también el trabajo de actrices mexicanas ha sido reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Oscar es el máximo premio en la industria cinematográfica y desde 1929 es anhelado por directores, escritores, actores y actrices.

Aquí te presentamos a las actrices mexicanas que han sido nominadas al Oscar:

Katy Jurado – Lanza Rota

La actriz comenzó su carrera en México en 1943. En 1951 inició en Hollywood en la cinta The Bullfighter and The Lady (La amante del Torero).

Pero fue en 1952 cuando la actriz mexicana fue nominada a mejor actriz de reparto por su actuación en la película de Edward Dmytryk, Broken Lance (Lanza Rota).

Salma Hayek- Frida

En 2002, la actriz originaria de Veracruz encarnó el papel de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la película Frida. Su actuación le valió ser nominada como Mejor Actriz en la edición 74 de los Premios Oscar. Sin embargo, la estatuilla se la llevó a casa Halle Berry.

Adriana Barraza - Babel

En 2006, la actiz nacida en Toluca destacó en la cinta de Alejandro González Iñárritu, Babel. Un año desúes, la Academia la nominó en la categoría Mejor actriz de reparto, sin embargo El Oscar lo obtuvo Jennifer Hudson.

Lupita Nyong'o - 12 años de esclavitud

La actriz mexicana de nacimiento ganó el Oscar como Mejor actriz de reparto en 2014, por su rol en 12 Years a Slave (12 años de esclavitud).

Marina de Tavira y Yalitza Aparicio - Roma

Este 22 de enero se han sumado a la lista dos mexicanas de una misma cinta, después de que se dieran a conocer las nominaciones a los premios Oscar. Las actrices de Roma, película también nominada, competirán en las categorías de Mejor actriz, Yalitza Aparicio y Mejor actriz de reparto, Marina de Tavira.

  • URL copiada al portapapeles