Reacción de los famosos ante las nominaciones al Oscar para Roma

Celebridades comenzaron a opinar sobre el éxito obtenido por la película Roma de Alfonso Cuarón al enterarse sobre las nominaciones al Oscar

Roma logró 10 nominaciones a la edición 91 de los premios Oscar 2019 y los actores están felices por el triunfo del cineasta mexicano y su cinta.

Uno de los primeros en reaccionar fue Gael García Bernal, quien emocionado compartió algunos tuits para el equipo de Roma.

¡No te pueo creer!!! No puedo de la emoción. Qué maravilla @ROMACuaron con diez nominaciones, @YalitzaAparicio chingona entre chingonas, Eugenio Caballero, Tiburón, Anna, Luis Rosales, Edgarsinho, chidos, genios todos. En especial nuestro xarnal @alfonsocuaron Te quiero mucho.

- Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 22 de enero de 2019

Netflix también reaccionó a las nominaciones de la película la cual está disponible en su plataforma.

Todos, en nuestra cama, enterándonos que ¡@ROMACuaron tiene 10 nominaciones! #OscarNoms pic.twitter.com/JbrHSlwFb4

- Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 22 de enero de 2019

En su gran parte fueron muchas las celebridades las que mostraron su entusiasmo al enterarse que la película Roma logró 10 nominaciones en los premios Oscar 2019.

Por su parte, Guillermo del Toro, en pocas palabras reconoció su admiración por Cuarón al escribir:

VIVA ALFONSO!! https://t.co/Lqe1LbrkW1

- Guillermo del Toro (@RealGDT) 22 de enero de 2019

Demián Bichir Nájera, actor mexicano de cine y televisión, que en 2012, se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Óscar a Mejor actor por su interpretación en "A better life" (Una vida mejor), escribió sobre el gran trabajo del equipo y el talento mexicano.

Felicidades a Alfonso Cuarón, a Yalitza Aparicio, Marina De Tavira, Eugenio Caballero y a todo su equipo por su maravillosa Roma. Vaya manera de manifestarse. Viva México y sus artistas.

- Demian Bichir (@DemianBichir) 22 de enero de 2019

El reconocimiento ha sido muy amplio que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su conferencia mañanera al cineasta Alfonso Cuarón por las 10 nominaciones a los premios Oscar que obtuvo su película "Roma".

No obstante, ante la pregunta de los representantes de medios de comunicación, reconoció que no la ha visto.

"Roma es una gran película, no he podido verla, sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México, mis felicitaciones, son muy buenas noticias", expresó.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) también felicitó al equipo de la película:

El actor y director mexicano de televisión, teatro y cine, Diego Luna, no podía quedarse atrás para reconocer el trabajo de el equipo que colaboro en la cinta de Roma.

La actriz Eiza González, que tras su revelación en Hollywood se convirtió en la actriz más solicitada con poco más de once proyectos también se sumó al festejo:

  • URL copiada al portapapeles