Roma se lleva 10 nominaciones al Oscar

La cinta de Alfonso Cuarón está nominada en categorías como mejor actriz, mejor director y mejor película

La cinta Roma del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, entre las que destaca Mejor Actriz para Yalitza Aparicio, Mejor Director para Cuarón y Mejor Película.

Esta película es considerada como el trabajo más personal de Cuarón; en esta ocasión, el mexicano competirá por la estatuilla de mejor director con otros cineastas reconocidos como Spike Lee.

Puedes leer: Cuarón destaca en los Critics' Choice Awards

Por su parte, la debutante Yalitza Aparicio fue nominada en la misma categoría que Glenn Close (The Wife), Lady Gaga (A Star is Born), Olivia Colman (The Favorite) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).

Marina de Tavira también fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, categoría en la cual competirá con Emma Stone (The Favorite), Amy Adams (Vice), Rachek Weisz (The Favorite) y Regina King (If Beale Street Could Talk).

Los candidatos a mejor película, además de Roma, son Black Panther, Green Book, Black K Klansma, Bohemian Rhapsody, The Favourite, A Star Is Born y Vice.

Roma es un retrato del México de los años 70; en la categoría de mejor película extranjera compite con Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

En las categorías técnicas, la película mexicana compite por 5 Óscares: Mezcla de sonido; Edición de sonido, Diseño de Producción; Fotografía y Guión original.

 

  • URL copiada al portapapeles