Esta es la historia del “Borras”, el famoso perrito de Roma

Cuarón necesitaba un perro que fuese parecido al que él había tenido cuando era niño, y “El Borras” era muy similar.

Desde que se estrenó la cinta mexicana "Roma", esta ha ganado gran popularidad, desde la actuación de Yalitza Aparicio y las 10 nominaciones que obtuvo recientemente a los premios Oscar, asi como por la famosa actuación de "El borras", el perro que aparece en la película.

El perrito ha sumado desde entonces un gran número de fans en redes sociales. Una publicación realizada por la página 'Filmadoras' en la que lo señalan "Mejor Lomito de Reparto", se compartió más de 10 mil veces y obtuvo cientos de comentarios.

Recientemente en Facebook se viralizó su historia, contada por la veterinaria Adriana Cruz Frías, la cual involucra maltrato animal y muchas ganas de vivir.

Adriana Cruz explicó que el canino vivía en condición de calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, desnutrido, con bronquitis, pulgas y una infección en la piel por sarna, además de que no retenía alimento.

La veterinaria compartió que "El Borras" estaba a punto de morir de hambre y sed; pero, fue rescatado por Manuel Montero y Leonardo Serrano, quienes al igual que ella son entrenadores caninos profesionales y hospitalizaron al participante de "Roma".

"Manuel Montero fue requerido para el filme del Sr. Alfonso Cuarón, y Borras iba mejorando día a día se veía más animado, y un día tomó en su hocico una pelota", se lee en la publicación de Cruz, quien dijo que el perro comenzó a recuperarse rápidamente.

Le llamé al Sr Montero para contarle que Borras tenía un poco de ánimo para agarrar una pelota y empezaba a mover su cola, a comer con más normalidad después de días de estar luchando contra los estragos del abandono empezó a confiar en las personas, ya se dejaba acariciar sin miedo y estaba listo para emprender el viaje hacia una nueva vida canina", agrega.

De acuerdo con la publicación, Alfonso Cuarón necesitaba un perro que fuese parecido al que él había tenido cuando era niño, y "El Borras" era muy similar, por lo que resultó elegido para el casting y se le enseñaron trucos y obediencia para poder participar en la película.

"Borras cumplía con todas la escenas siempre con mucho entusiasmo, su entrenador Manuel me lo llevaba a revisión y a veces se quedaba conmigo en casa donde reforzaba con su pelota sus saltos, que iban a ser requeridos para los saltos que iba a realizar en el portón de la casa del filme", explica.

Finalmente, la veterinaria concluyó la historia indicando que el perrito necesitaba cariño y una oportunidad para ser reinsertado en la sociedad, así como para participar en "Roma" y ahora ser conocido mundialmente sin ser un perro de linaje.

Con información de El Universal. 

  • URL copiada al portapapeles