Actrices boicotean contra Yalitza Aparicio para que no reciba un Ariel

Directores y críticos han evidenciado un presunto chat organizado por actrices mexicanas

Miembros de la Academia de Cine y directores evidenciaron un presunto boicot contra Yalitza Aparicio, organizado por actrices mexicanas para evitar que la protagonista de Roma no reciba un premio Ariel.

Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), denunció en su cuenta de Twitter el supuesto chat, en donde actrices pedirán al comité organizador a no considerar a la oaxaqueña a la terna de Mejor Actriz del Ariel.

Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.

- Rossana Barro (@LaBarro) February 11, 2019

"Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia que Yalizta Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más", denunció en sus redes sociales.

Incluso, la directora y documentalista María José Cuevas confirmó que dicho chat existe, y calificó el acto como "aberración que parte de la ignorancia y la envidia".

Hasta el momento, la Academia de Cine no se ha pronunciado sobre el presunto boicot; a pesar de las críticas por parte de críticos y directores de cine.

 

  • URL copiada al portapapeles