Molotov estallará una bomba musical en Tehuacán

Contará con la participación de artistas como Raúl Di Blasio, Matute, Molotov, Víctimas del Doctor Cerebro, Ximena Sariñana y Raúl Ornelas,

La edición XXIII del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660, Arte y Tradición, a realizarse del 16 al 31 de Marzo contará con la participación de artistas como Raúl Di Blasio, Matute, Molotov, Víctimas del Doctor Cerebro, Ximena Sariñana, Raúl Ornelas, DLD, entre otros, además que también se contará con la colaboración de 5 embajadas y de por lo menos 5 delegaciones de otros países.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades municipales, durante la presentación oficial de la cartelera que se tendrá durante estos 15 días de festejos por el aniversario de la elevación de Tehuacán a categoría de Ciudad de Indios y para lo cual se han destinado 10 millones de pesos.

La regidora de Cultura, Elba Nieves García reconoció que del presupuesto asignado para el FITH, 5 millones se han destinado para la contratación de artistas mediante una empresa, siendo Molotov, quien tiene mayor costo, sin dar la cantidad económica.

Asimismo indicó que en el programa de eventos se tiene contemplada la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, el ballet de Amalia Hernández, exposiciones de artistas plásticos, talleres y en donde para hacer inclusivas algunas actividades se contará con personas que estarán traduciendo en el lenguaje de señas.

Por su parte la directora de cultura, Paulina Vagas Sobrado dio a conocer que se contará con la participación de las embajadas de Japón, Rusia, Chile, Líbano e Italia, además de que se espera contar con por lo menos con 5 delegaciones más de otros países.

Señaló que durante estas dos semanas en que se desarrollará el FITH se espera contar con al menos diecinueve mil personas, por lo que se contempla una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos.

Expresó que la difusión de este Festival Internacional se espera realizar de forma digital, además de que se realizarán ruedas de prensa en los estados circunvecinos y en donde se eligió el color rojo, debió a que representa a las granadas, además de que los trípticos se muestran símbolos representativos de la Reserva de la Biosfera, los vestigios encontrados en la zona arqueológica y otros representativos de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles