Prepara Susana Alexander obra en San Andrés

Para festejarlas, la primera actriz, Susana Alexander presentará Las mujeres no tenemos llenadera

San Andrés Cholula celebrará el Día Internacional de la mujer con la jornada Construyendo Caminos de Igualdad, la cual se realizará la primera semana de marzo y culminará con el espectáculo Las mujeres no tenemos llenadera, de Susana Alexander.

A fin de acercarle a las mujeres oportunidades y herramientas para salir adelante, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula invita al evento Construyendo Caminos de Igualdad, que se llevará a cabo durante la primera semana de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en el que se contará con diversos eventos ente diversas pláticas, talleres y espectáculos en las juntas auxiliares e inspectorías, así como en el centro del municipio. 

Por su parte, Susana Alexander, quien también a la conferencia de prensa, invitó a la comunidad a asistir y participar en estas actividades, puntualizó que en menos de 60 años la mujer ha avanzado, en este país y el mundo, de una gran forma, resultado de muchas mujeres; agregando "para mí fue la revolución más importante del siglo pasado".

Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que más que celebrar un día es conmemorar la lucha de distintas generaciones que han hecho del papel de la mujer, un papel muy importante, en el que a la actualidad, por primera vez en el país, el 50 por cierto de espacios se está brindando a las mujeres gracias a esa lucha de años.

"Hoy celebro que en espacios como este, en donde podemos dar a conocer las distintas actividades, más allá de aspectos culturales, económicos o sociales, estamos poniendo en la mesa de todos, en la vista y en el sentir de todos, el papel tan importante que desarrollamos nosotras como mujeres. Si bien es cierto que necesitamos que nos valoren los demás, primero es necesario que nos valoremos a nosotras mismas".

Resaltó que el tema de la mujer, más allá de la lucha de géneros, es un tema que se debe de seguir sobretodo trabajando y fortaleciendo, también desde la salud integral de la mujer: "Cuando tenemos una salud integral, creo que somos dadoras en todos los sentidos, no nada más de vida, y eso nos ayuda a poder ser esos pilares fundamentales que como sociedad requerimos".

Además, se estarán realizando durante la semana talleres con distintos colectivos, entre ellos: Lo que quiero ser de grande; y Espejito Mágico. Escribiendo nuestros retratos; La culpa no es nuestra. Los eventos se desarrollarán con la participación del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP; el Instituto de Derechos Humanos "Ignacio Illacuria" de la Universidad Iberoamericana; el Pontificio Instituto Teológico "Juan Pablo II" para las ciencias del matrimonio y dela familia, de la Universidad Anáhuac.

Para el 7 de marzo se contará con servicios médicos de mastografía y papanicolaou. La jornada termina el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un foro Cuatro Mujeres, Cuatro Historias, en el Zócalo de San Andrés a partir de las 16:30 horas; posteriormente cerrará con el espectáculo Las mujeres no tenemos llenadera, de Susana Alexander, ello cerca de las 18:30 horas en el Zócalo.

Pérez Popoca aseguró que para el evento que se llevará a cabo en la explanada principal se tiene garantizada la seguridad para quienes acudan, "Pueden tener la seguridad que todo llevará una cuestión de logística y sobretodo de protección civil".

 

  • URL copiada al portapapeles