Sin emociones NO HAY ARTE: José Luis Galindo

Entre los músicos siempre hay solidaridad a la hora de hacer  proyectos, afirma el músico

Sin emociones NO HAY ARTE: José Luis Galindo
Magdiel OLANO | José Luís Galindo forma parte de la historia del Rock en Puebla en los años noventa Sin emociones NO HAY ARTE: José Luis Galindo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El sábado 16 de febrero se presentó el disco 45 de José Luis Galindo, en el foro Karuzo ubicado en 11 oriente 218, Centro Histórico, Puebla con Cesar Munguía como invitado especial. Luego de que en 2005 viera la luz el disco Bar el parque.

Cerca de 14 años después José Luis Galindo se hace más presente en la escena del rock nacional con su segunda producción titulada 45, un gran trabajo que ha dado buenos resultados tras dos años de trabajo, así lo confirmó Galindo en entrevista para El Popular diario imparcial de Puebla. 

Según indicó el músico que después de más de dos sexenios sin grabar, pueden notarse en las nuevas melodías la distancia tanto temporal como musical del primer disco, Bar el parque. El primero se caracteriza por tener sonidos más rupestres, acústicos y letras que se involucran más, en los personajes de la ciudad; mientras que 45 es más vivencial.

"Las emociones son las que influyen en las cosas artísticas, porque sin emociones, no hay intensidad, en el disco hago una proyección de las situaciones que viví, son rolas urbanas que hablan del amor, desamor y de las problemas cotidianos"

El rockero Poblano José Luis Galindo, nos muestra en su disco 45 una serie de emociones y sensaciones ya que son canciones escritas con la entraña. A pesar del tiempo, Bar el parque es el soporte de su segunda propuesta, lo que le permitió tener continuamente contacto con sus escuchas y colegas.

 Estos años no fueron un periodo de inactividad, más bien de consolidación musical y conocimiento, lo que le permitió estar completamente en la producción y arreglos de 45 su nuevo disco que contó con la colaboración de otros músicos como Octavio Paredes (multi-instrumentista), Fernando Hernández (primer baterista de Los del Barrio), Hugo Mora (bajista), Nino Has (armónica) y Chucho Romero (guitarras, bajos), por lo que aseguró que parte de la fuerza de los músicos locales está en la unión.

"Entre los músicos siempre hay solidaridad a la hora de hacer el proyecto, ello habla de los años que tenemos en esto y el conocimiento que tenemos de como músicos; venimos de una generación de principios de los noventa, donde se crean varios movimientos de rock en Puebla y a pesar del tiempo seguimos estando unidos". 

El proyecto original estaba destinado a ser un disco acústico con guitarra, voz y una armónica, sin embargo se enfrentó a un giro con el encuentro de Chucho Romero (Cuarto Blanco) en el Estudio Nostromo, en el que comenzó la exploración con otros instrumentos. Así, compuesto por 12 pistas, el material incluye canciones desde un rock pesado hasta sonidos más suaves con toques folk, manteniendo siempre el sonido urbano y entre los temas están: El Blues de la Soledad, No regreses nunca, Dulce Soledad, Eran como las diez, Alguien para amar y Beso de Banqueta reflejan la capacidad de composición de José Luis Galindo en esta entrega, que estuvo bajo la producción de Jesús Romero