Martes 19 Febrero 2019

Este martes a sus 85 años de edad falleció Karl Lagerfeld, modisto de las marcas Chanel y Fendi, en el hospital americano de París, después de haber sido ingresado de urgencia la noche del lunes, dio a conocer la revista francesa Paris Match.

Los rumores sobre su estado de salud se habían acrecentado en los últimos meses, debido a su ausencia en el último desfile de alta costura de Chanel, donde el modista no salió a saludar como tenía costumbre.

Después de 36 años dirigiendo la casa de moda Chanel, esta misma confirmó el fallecimiento del modista el día de hoy. Hasta el momento no se ha confirmado las causas de su muerte.

Leer: Fallece el actor Bruno Ganz

El 13 de diciembre de 1949 nació su amor por el diseño de ropa después de haber acompañado a su madre a lo que fue su primer desfile de modas de la marca Dior. Ese mismo día comenzó a dibujar y cinco años después confirmó que su vocación lo llevaría muy lejos.

El 25 de noviembre de 1954 ganó su primer premio compitiendo con otra genio de la moda Yve Saint- Laurent; en el jurado de dicho concurso se encontraba Pierre Balmain quien lo invitó a trabajar con él entre 1955 y 1962. Tres años más tarde entró a trabajar a la casa Frendi y creó su emblemático logo para la marca italiana.

En 1985 Alain Werthimer, propietario de Channel, fue en busca de Karl para que le ayudara a poner orden a la casa de moda que en aquel momento estaba en crisis.

Fue considerado un genio renacentista ampliando su campo de acción a la decoración, fotografía, el dibujo, entre otros. También reconocido como un polemista por el uso de piel en ropa, la gente "bajita y fea" y la pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Se desconoce qué pasará con su sucesión, pues decía ser inmortal. Soltero y sin hijos también se desconoce quién será heredero de su gran fortuna, aparte de su célebre gata Choupette.