Las mujeres dominan la escena musical desde hace años y los festivales tienen en letras grandes mujeres en el rock, electrónica etc. Aunque el talento femenil en la música ha estado presente desde hace décadas no siempre se les da el reconocimiento qué debiera. Al pensar en música difícilmente nos viene a la cabeza música hecha por mujeres a menos que sean mujeres que cantan adoloridas al amor perdido como Jenny Rivera o Paquita la del Barrio, sin embargo, el mundo musical es más grande que eso y en la sociedad poblana tenemos muchos ejemplos de estas mujeres que están sobresaliendo por sus propuestas innovadoras, independientes y creativas. Aquí la lista de algunas de ellas. Audry FunkNacida en la ciudad de Puebla su música es una mezcla de reggae, hip hop, soul y funk, la cual es distribuida de manera independiente. Es parte del colectivo "Mujeres Trabajando".
AletyaEsta cantante independiente poblana ha trazado varios proyectos importantes en la consolidación de su carrera. Sus inicios fueron en el pop electrónico dejaron como resultado un demo de larga duración titulado Aletya, publicó un disco Aldea imaginaria. Se trató de un EP de cuatro canciones que marcó el cambio en el estilo de la también multinstrumentista: los sintetizadores y loops fueron remplazados por guitarras acústicas y otros instrumentos de cuerdas.
Esmeralda GuillénCantautora poblana recrea historias de todos y para todas, valiéndose de una voz de registro amplio, poderoso y dulce que evoca al rock, al blues y el jazz pop.Ella va al pop, jazz, blues hasta el rock. Su primer disco como solista es Ciudad Esmeralda en el cual podemos escuchar su voz poetente y la fuerza de ella en el escenario.
AiramCantante poblana de pop con tintes electrónicos que se acompaña con guitarra, bajo, sintetizador, la voz de Airam resuena mediante líricas con temáticas personales y matices interesantes.
Lita WingCon una amplia trayectoria en los escenarios poblanos ha colaborado con músicos como Cohen Asher, entre otros. Lo mismo es solista como que acompaña a una banda, Lita Wing expresa su discurso y personalidad a través de la música.
Coctel Calavera Es una banda de fusión latina que combina géneros que van desde el reggae y ska hasta el dixieland y swing
Sombra Doble Ache Sombra Doble Ache se expresa a través de rimas, formando parte de las MC's de Puebla con temáticas que se abordan de forma frontal y sarcástica.
|






