Viernes 08 Marzo 2019

Los Tigres del Norte es un grupo de música regional mexicana y norteña es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos. Han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

 Sus letras casi siempre son sobre corridos, los cuales muchas veces han sido censurados.

Pero ahora el grupo de Los Tigres del Norte dedican a Vicente Fernández la canción Un consentido de Dios.

Los Tigres del Norte publicaron el 9 de marzo la canción y el videoclip de Un consentido de Dios, un nuevo tema con el que rinden homenaje a la leyenda mexicana de la música Vicente Fernández.

Se trata del primer single que edita el longevo y exitoso conjunto de música norteña en tres años. "Con su permiso señores, con gusto vengo a cantarles, vamos a hacer los honores, a don Vicente Fernández, porque es de los triunfadores, el más grande entre los grandes", entonan Los Tigres del Norte en el inicio de Un consentido de Dios.

El tema retrata los comienzos del artista de Jalisco y su celebrada trayectoria en el mundo del mariachi. "El cielo te dio el talento, le puso magia a tu voz, tú pusiste el sentimiento, y también el corazón, por eso tú sigues siendo, un consentido de Dios", se escucha en el estribillo del nuevo tema de la banda mexicana.

 El videoclip, en blanco y negro, alterna metraje de Los Tigres del Norte actuando en directo junto a imágenes de Vicente Fernández.

El clip se rodó en el rancho Los Tres Potrillos, que pertenece al cantante también conocido como Chente.

Un consentido de Dios es composición de Roberto Fausto y supone el primer homenaje que Los Tigres del Norte hacen a un colega de la industria musical en su más de medio siglo de carrera.

Los responsables de canciones como "Jefe de jefes" y "Somos más americanos", muy respetados entre la comunidad hispana por ser cronistas de los inmigrantes y la gente común, se encuentran de gira por Estados Unidos en estos momentos.

Ayer actuaron en San Antonio y hoy continuarán su recorrido por Texas con un concierto en Houston.

Entre marzo y abril, Los Tigres del Norte tienen otras veladas confirmadas en ciudades estadounidenses como Charlotte, Kansas City o Anaheim.