Celebra Paty Cantú 10 años como solista

Patricia Giovanna Cantú comenzó su carrera artística con el dueto Lu y en 2008

Celebra Paty Cantú sus 10 años de trayectoria como solista con la gira Deluxelive; la cantante es la portada del mes de marzo en la revista para caballeros Maxim.

Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú, comenzó su carrera artística con el dueto Lu y en 2008 y se lanzó como solista con su primer álbum, Me quedé sola. Han pasado ya 15 años desde que comenzara su primera experiencia en escenarios junto a su compañero Mario Sandoval, y 10 desde que decidiera actuar en solitario, y para Paty la experiencia ha sido increíble

Fue el pasado 8 de marzo que la cantante tapatía arrancara en este año con la gira internacional Deluxelive, de la que ya se vieran presentaciones desde mediados del año pasado, pero que ahora regresa con más fuerza, más temas, más material y en la que incluirá canciones que la han acompañado a lo largo de su carrera a modo de conmemora su primera década como solista.

"Esta gira es una celebración de 10 años de carrera para mí, 10 años como solista. Para mí era importante hacer esta gira más grande. Estoy muy contenta porque este año estoy haciendo de todo", platica la bella cantante en entrevista telefónica con El Popular, diario imparcial de Puebla.

Lee: Poblanas en el mundo de la música

Confesó que ha habido situaciones duras a lo largo de su carrera, como el haber perdido a una persona cercana y aun así tener que seguir: "A veces hay cosas difíciles que duelen en el alma y uno tiene que continuar; en mi caso esas emociones profundas las pongo en mis canciones y al legado que me acompaña (...). Me pasan cosas como a cualquier ser humano, pero continúas dando la cara en público y es complicado, pero aprendes a hacerlo."

En esta década de éxitos, la cantante dijo ser lo más bello que le ha sucedido en su carrera artística, además de poder crecer junto a los suyos en el medio y poder mantener viva la memoria de quienes han partido. Así como los cambios de estilos, modas, géneros, formatos de reproducción y creación de la música: "La verdad poder compartir 10 años y continuar aquí, haber construido camino y haberme podido mantener fiel a mi gente y los que han crecido conmigo, eso es la celebración para mí."

Continúa en la promoción de su último material discográfico 333 edición deluxe, que incluye un repertorio de grandes éxitos, material tanto inédito como versiones alternativas de temas clásicos, canciones en versión live y algunos duetos, entre ellos artistas y Alejandro Sanz, con quien comparte su último hit Cuenta pendiente, canción que ya tiene más de 23 millones de visitas en YouTube.

Señaló que todas sus colaboraciones han sido especiales porque son artistas de distintos géneros musicales y generaciones a los que invitó personalmente y que conoció a lo largo de sus viajes; sin embargo Alejando Sanz le imprime un sello especial a su colaboración:

"Alejandro Sanz es el referente de toda mi vida, desde que era chiquita, desde que soñaba con esto. Entonces para mí simboliza además de una canción que gracias a Dios ha sido un éxito, es la inmortalización de un sueño cumplido para mí."

Dijo sentirse muy contenta de su aparición en la portada del mes de marzo de la revista para caballeros Maxim, un trabajo al que no le da más peso del que tiene por sí solo. Y así lo demostró a este medio al señalar que su participación con la revista no va más allá de usar atuendos como los que se llevarían a la playa.

 

 

  • URL copiada al portapapeles