Cierra Matute Temporada Cultural de San Pedro Cholula

Tana, Jorge, Pepe, Irving, Nacho y Oso estuvieron la noche de este sábado en la explanada del Parque Xelhua Soria de San Pedro Cholula

Matute llegó este fin de semana una vez más a Puebla, esta vez para deleitar a los cholultecas con éxitos de nostalgia y recordar a toda esa banda ochentera la música que los ha hecho vibrar por décadas

Tana, Jorge, Pepe, Irving, Nacho y Oso estuvieron la noche de este sábado en la explanada del Parque Xelhua Soria de San Pedro Cholula con su Bombox Tour, en un concierto lleno de hits en inglés y en español de la década de los ochenta, ello como parte del cierre de la Temporada Cultural del Pueblo Mágico.

Con una gran cantidad de luces, pantallas, humos, fuegos artificiales y una emocionante cuenta regresiva, dio inicio este espectáculo que recibió a miles de espectadores de todas las edades.

Una batería, la guitarra, el bajo y un teclado fueron llenando de a poco el escenario y reventando al máximo la potencia de las bocinas con canciones que desde el primer minuto fueron coreadas por los espectadores. Al escenario se sumó el sintetizador y la armoniosa voz de Tana, todos ellos con trajes ad hoc a la época ochentera en tonos dorado y negro que contrataron con la enorme grabadora de múltiples colores neón proyectada como fondo en el escenario.

La matutera, Sufre mamón, Vale la pena, Tarzan boy y So stupid fueron sólo algunas de las rolas que pudieron gritar y bailar los espectadores en este concierto.

Los chicos de Matute mencionaron previo al espectáculo que se sienten muy orgullosos y agradecidos por continuar con este tour que estrenaron en el Auditorio Nacional, con el que han tenido la oportunidad de recorrer muchas ciudades en un periodo de dos años y con el que han cosechado muy buenas experiencias:

"Estamos muy agradecidos porque ya llevamos poco más de dos años con esta gira y la verdad nos ha dado mucha satisfacción (...), eso ha hecho que la familia crezca y que más lugares quieran vivir la experiencia," platicó Tana en rueda de prensa.

Dijeron sentir un cariño especial por este estado, ya que fue uno de los primeros lugares que los recibió con los brazos abiertos y gracias a él pudieron proyectar su carrera:

"Imagínate el amor por Puebla, si no hubiera sido por esta reacción de Puebla, no hubiera reaccionado igual Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí. Siempre vamos a estar agradecidos con Puebla," apuntó Jorge D´Alessio, fundador y director de la banda "Rendimos homenaje a grandes canciones."

Agregó que mantendrán dando lo mejor para nutrir sus espectáculos con este tipo de canciones de antaño que reaniman el alma;" La nostalgia es la nostalgia y las grandes canciones son grandes canciones y lo serán para siempre, y nosotros tenemos la fortuna de hacer homenaje a estas grandes canciones pero dentro de toda una experiencia donde la música es la columna vertebral pero pasan muchísimas cosas."

Con el Bombox Tour la agrupación pudo llegar a otros países; ahora está en la recta final de sus presentaciones en México, pero afirmaron que por primera vez llegará a Estados Unidos, con conciertos en Las Vegas, Los Angeles, Phoenix, Chicago, Nueva York y Texas.

Dentro de unos cuantos días, los músicos comenzarán con la celebración de su XII Aniversario, que ya está a la vuelta de la esquina. Para ello adelantaron que traen de vuelta La Guerra de los 80's, un espectáculo interactivo que hicieron hace 10 años cuando recién iniciaran en este camino como Matute, pero ahora lo reinventan y renuevan en un show que promete transportar a la época juvenil.

La celebración estaba planeada para llevarse a cabo en tres únicas fechas, que están contemplados para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo en el Plaza Condesa en la CdMx; sin embargo, el éxito ha sido tal que debido al sold out que ya tienen al momento, se han abierto tres fechas más para el 11, 12 y 13 de abril.

Luego de este festejo, para el 25 de mayo estrenarán una nueva gira de Matute en El Domo de San Luis Potosí, que lleva por nombre La Neta Retro y dar la vuelta al mundo.

  • URL copiada al portapapeles