Irán Castillo: Es bueno abordar el narco desde el teatro

La actriz asegura que la puesta en escena Estelas del narco, que se presentará en la ciudad de Puebla, toca un tema cercano a los mexicanos

"Este tipo de temas como la política, la religión, el narcotráfico, creo que es muy bueno que se puedan tocar sobre todo haciendo arte como es el teatro y qué bueno que se pueda tocar de esta manera desde el ángulo de la mujer, no qué consecuencias les ha dejado a estas mujeres experiencias que han tenido." Así lo revela la actriz Irán Castillo sobre su participación en la obra de teatro Estelas del narco.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, la actriz señala que el arte es una buena forma de abordar temas complejos, sobre todo un tema que toca muy de cerca a los mexicanos y a las mujeres de este país.

"Siento que muchas veces la gente sale reflexiva de ver todas estas historias. Entonces, van a poder conectar con ellas y al final tener una reflexión personal del tema."

La puesta en escena reúne siete historias a través de monólogos de mujeres que de alguna manera han sido víctimas del narcotráfico, pero desde un diferente punto de vista y en tono de comedia.

Ella es una mujer que tiene una vida ordinaria, vive en su casa con su esposo, quien es alcohólico y la encierra, por lo que se queda sola viendo en la televisión muchas series de narco, y no porque le gusten, sino porque es lo único que hay. Ella tiene el plan de escaparse e irse de ahí. Un día está en el patio de su casa y le cae de la nada un paquete de dinero a los pies. Alza la mirada y hay avionetas, están disparando y empieza a contar el caos en el que se vuelve su vida; ésta es una de las historias que se presentarán el 27 de marzo el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

"Yo te la recomiendo mucho, de verdad que sí. Aparte de que está entretenida, te diviertes y todo. Yo creo que cada quien como lo perciba va a llevarse algo," dijo.

Por ello invitó a todos los poblanos a que se acerquen este próximo 27 de marzo al Complejo Cultural Universitario a ver Estelas del narco en su única ficción, que no se pueden perder porque es una obra que va a ser muy divertida pero que también hará reflexionar.

Irán Castillo, Fabiola Campomanes, Dayana Garroz, Lisa Owen, Ximena Herrera, Oka Giner y Gala Montes han sido las elegidas para conformar el elenco de esta obra que toca un tema de actualidad que se relaciona con la vida de los mexicanos.

Son siete actrices que narran desde diferentes ángulos la cultura del narcotráfico, desde las personalidades de la bonita de escasos recursos, la reportera, una enfermera, la esposa de un abogado, la hija afectada, hasta una ciudadana de vida común que por azares del destino le cae del cielo una maleta de dinero.

  • URL copiada al portapapeles