Jueves 25 Abril 2019

Puebla vibró al ritmo del rock alternativo de la banda Relicario, quienes compartieron sus últimas composiciones del más reciente material denominado Provenir, demostrando que los artistas poblanos están presentes y están con todo.

Anteriormente llamada Talismán, esta banda comenzó a tocar desde 2014, cuando fueron invitados al Foro X, y posteriormente se han presentado en diversos festivales dentro y fuera de la ciudad. El género de esta agrupación es el rock alternativo con toques de progre, shoegaze y electrónico, e interpretan composiciones propias.

Lee: Une la Fiesta de la Tierra del Sol a las tres Mixtecas

El material más reciente con el que cuentan, es un disco llamado Provenir y un video titulado Hombre alado, interpretaciones que presentaron en el Parque Cuexcomate, como parte de las celebraciones del 488 aniversario de la fundación de Puebla de los Ángeles.

La palabra "relicario "hace alusión a la protección o arropo que ofrece la música, tanto para quien la escucha como para quien la interpreta, en cualquier género y en cualquier región.

Roberto Gutiérrez es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y se dedica a la música desde hace 18 años. En la banda funge como cantante y autor de las letras de las composiciones de rock.

David Zambrano, el guitarrista y corista, toca el instrumento desde la adolescencia; mientras que Martín Iván Limón actúa como bajista y corista de la banda. Finalmente Óscar Nájera, el baterista de la banda, colabora en la creación de las canciones propias de la banda.

Recientemente se celebró en la ciudad el festival Puebla Ciudad del Rock, en el que diversas bandas asentadas en la región tuvieron la oportunidad de presentarse en un espacio abierto al público en general. Recordemos que las actividades del festival poblano conmemorativo a su fundación, concluyen el próximo 25 de abril con un concierto más, ofrecido por los Santísimos Snorkels en la Plaza de la Democracia, a las 18 horas.