Alan Salomón, el DJ y productor mexicano que llega a Puebla este 3 de mayo, nos confesó que está muy emocionado de volver a presentarse en el estado para hacer vibrar a todos con su nueva producción Hoy ya no. En entrevista con El Popular, diario Imparcial de Puebla, Alan nos dijo que lo que está viviendo hoy, que lo ha hecho ser reconocido como uno de los favoritos en su género en México y en el extranjero, es algo con lo que no había pensado y que ha surgido de manera muy rápida, aunque la música siempre estuvo presente en su vida. "Realmente ha sido un sueño del que no quiero despertar," reconoció. Además mencionó que en Puebla antes de dedicarse a la música tuvo presentaciones como modelo, por lo que se dijo feliz de exponer su material más reciente, escrito en español. "Yo soy mexicano, yo le digo a mi esposa te amo en español.", enfatizó al adelantar que producirá más materiales en su idioma natal. Alan Salomón, además de DJ y productor, ha sido reconocido como uno de los socialité más influyentes del momento. En 2007 fue reconocido por la revista Quién, como "una de las personalidades más Hot del momento."
¿Qué sientes por presentarte nuevamente en Puebla? -Se cumple un año de mi visita; la verdad que estoy feliz porque en esa presentación hice muchos amigos, hice muchos fans, y que se dé de la forma que se está dando es excelente; entonces la verdad es que estoy muy contento por estar de regreso en Puebla.
¿Qué mensaje tienes para tus fans en Puebla? -Para la gente que le guste el house a la gente que le gusta la música electrónica, pues una noche larga, una noche de buena música y que los espero el próximo 3 de mayo. Me encantaría ver nuevos fans, estoy encantado de regresar a Puebla, y regresar por la puerta grande.
¿Cómo descubriste tu talento? -Me di cuenta en mi primera tocada, en el momento que comienzo a escuchar estos DJ´s me voy a Las Vegas, me voy a Los Ángeles, donde estaba la música electrónica a tope, como que tenía cierta experiencia musical porque desde muy chiquito me gusta la música, entonces con eso me daba cuenta de los tiempos de la música; entonces me dije tengo facilidad para hacerlo, y después una cosa me llevó a la otra, y ahorita estamos hablando de estos proyectos. Fue muy rápido, viene desde muy chico.
¿Te imaginaste llegar hasta donde estas hoy? -No, para nada. Yo era feliz tocando en bares, por un par de cervezas o por una hamburguesa gratis al final de la noche. Esa era mi felicidad. Entonces ahorita poderme estar presentando en distintos estados, en distintos países, tener una entrevista con El Popular, pues es un sueño, y mi modo es no despertar y seguir soñando sin poner una fecha límite a todo esto.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? -Las relaciones humanas que hago, las personas que conozco, los corazones que toco. Al final del día la música se apaga y con lo que nos quedamos es con la gente, con esos momentos y esas experiencias.
¿Qué es lo que te inspira en tus composiciones? -Pienso en algo que sea honesto con mi proyecto, que vaya con mi línea musical, que exprese lo que quiero decir en música; pero también me gusta tomar en cuenta al público. Entonces si produjera sólo para mí sería egoísta.
¿A qué estado de la República Mexicana al que no hayas ido, te gustaría visitar? -Me gustaría visitar Zacatecas, me encantaría ir. Es un estado que me trae muchas ganas y que no he tocado ahí, y también Chiapas.
¿Y qué país? -Japón, me gustaría visitar Australia, Nueva Zelanda y toda esa parte.
¿Cómo se han dado las colaboraciones con los artistas con los que has participado? -El de Playa Limbo se dio de rebote, ellos fueron a las inmediaciones de mi estudio a hacerse unos protectores auditivos; por pura suerte se dio, esa ha sido la combinación más orgánica. En otros momentos por ejemplo con Ok Go, pues conozco directamente a la banda, entonces no hay un patrón definido para estas colaboraciones.
¿Qué proyectos tienes a futuro? -Estoy en etapa de producción de nuevos materiales.
|

