Takón machine: Nos motiva crear y tocar en vivo

Ambas agrupaciones escriben sus canciones inspiradas en la vida cotidiana, con historias con las que todos nos identificamos

Con motivo del décimo aniversario de la banda de Ensenada, Baja California: Takón Machine se realiza el tour No tengo llenadera, el cual contempla 26 fechas de la mano de la banda Ionisio, con quienes hicieron escala en Puebla para mostrar su talento en el escenario, y en entrevista exclusiva para El popular, diario imparcial de Puebla develaron sus pasiones por la música. 

Lee: La banda italiana Talco traerá su ska-punk a México

Suena la música

Rulo y Tozzy son dos de los cinco integrantes de Takón Machine, una banda que logró fusionar distintos géneros musicales para levantar al público de sus asientos y hacerlos bailar. "Nosotros traemos nuestra cura, como dicen allá en Baja California, nuestra cura del norte, trayendo el rock-huapachoso y tropical, andamos mezclando varios géneros… es un estilo 100 por ciento bailable," señala Tozzy.

 El mequetrefe y novela de traición son de los temas más conocidos por el público. Al respecto Tozzy comenta "Los temas los escribimos en la banda y por ejemplo el tema de Novela de traición, es una parodia a las novelas ochentenas es como la historia de cuando Marco Antonio traiciona a su amada, narramos una historia dramática pero divertida, es lo que traemos: temas divertidos como para fiesta."

Pero después de un agitador baile se requiere un respiro, es allí donde entra Ionisio, con Charly Palomares en voz y guitarra y Héctor Villagómez en la batería, ellos son dos talentos de la Ciudad de México que tocan las fibras de público con su sentimiento, sobre todo en temas como No importa y Jamás

¿Qué les motiva?

Tozzy sin dudarlo contesta a la pregunta "Me motiva el crear música y el tocar en presentaciones, es como sentirte vivo en un momento" Rulo por su parte confiesa "Que la gente disfruta nuestro arte, que te digan: tocan bien fregón; esas palabras te motivan como músico y nos llena a tal grado de decir voy a seguir tocando hasta que me muera".

Por otra parte Charly responde que a él le motiva hacer música siempre: "es algo que haces aunque no te paguen; es un trabajo que implica mucha creatividad y aunque es difícil el camino uno lo hace por gusto y pasión, misma que no te deja desistir", idea con la que coincide Héctor. Los shows todo lo que implica, tocar arriba de los escenarios, la producción de los visuales y todas esas cosas que pasan en vivo."

 Aún hay más

Ambas bandas unidas por la pasión musical ya recorrieron ciudades como Pachuca, Querétaro y Puebla, pero les falta por visitar otras como Guadalajara y Monterrey, por ello invitan al público a conocer su propuesta escuchándolos en vivo, comprando su disco o disfrutando su música en plataformas digitales, donde en cada sencillo ponen parte de su esencia y eso les ha valido más seguidores, tanto nacionales como internacionales.

Disfrutan de su ritmo

AL PECULIAR ritmo de Takón Machine los poblanos bailaron y disfrutaron de la gozadera de la banda proveniente de Ensenada, Baja California, con su gira No tengo llenadera tour.

Con una noche llena de rock, distintas bandas de Puebla y otros estados de la República se dieron cita en el Foro Karuzo, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

La banda Takón Machine es una banda con 10 años de experiencia, creadores de la "Cumbia Costeñita", un género que fusiona rock, funk, metal y cumbia, con la idea de generar un ritmo que haga bailar a todos los que lo escuchen.

La agrupación formada por Tozzy (voz y guitarra), Rulo (voz y bajo), Volante (Gu?iro, bombo y coros), Rod (teclados y coros) y Serafo (percusiones y coros).

La gira pisará 30 escenarios de diferentes estados como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Morelia, finalizando en Monterrey el 31 de mayo.

Los conciertos que presentarán a lo largo de dos meses estarán acompañados por la banda de rock en español Ionisio, agrupación que tocará covers y composiciones propias.

El concierto ofrecido en el foro Karuzo hizo vibrar de emoción a todos los presentes que llenaron el lugar.

  • URL copiada al portapapeles