Martes 07 Mayo 2019

Con 60 años de experiencia en el mundo de la actuación, Héctor Suárez reconoció que después de haber perdido a su madre, justo antes de iniciar una obra de teatro; una de las cosas más difíciles que ha tenido que afrontar, es la de ser catalogado como un actor que busca problemas.

Relató que siendo niño vivió el momento en que a golpes, policías bajaron del escenario en plena obra, al famoso actor activista Palillo, de ahí que surgiera la necesidad de actuar por el bien social. Esta ideología lo ha visto envuelto en una serie de amenazas en contra de su vida, por lo que tiene que salir con escoltas todo el tiempo.

"Tengo una gran necesidad de abrir conciencias, de despertar conciencias, y lo que utilizo es el humor, para poder pasar mensajes subliminales, mensajes y testimonios importantes para mi pueblo, para que mejoremos de alguna manera, o aprendamos a escoger a nuestros mandatarios, ya saben de qué les hablo".

Y es que en 2015, el actor y comediante mexicano, arremetió en contra del entonces presidente Enrique Peña Nieto, denunciando que todo lo que hacía era turbio y chueco, entre otras declaraciones.

Lee: Escribo de lo cotidiano; no evoco a las musas: Ricardo Pérez Quitt

Luego de esto, Suárez fue amenazado, inclusive con arma de fuego para que se retractara; sin embargo, decidió denunciar el hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR). Desde entonces ha sido catalogado socialmente como un actor busca pleitos.

"Eso sí me duele mucho, porque ha afectado mucho mi carrera, por ser como soy, pero así hablo de frente, por eso hasta la fecha llega a veces en que, el hecho de que me imaginen de esa manera, y me señalen de forma injusta, se haga esta fama o este comentario de mí, como un actor difícil, pues no, no es cierto".

Platicó que la decisión de dedicarse a la actuación, llegó de manera inesperada, luego de que su cuñada le pidiera que le ayudara como actor en un ensayo.

Así fue como descubrió su talento y decidió dejar su carrera de arquitectura, la primera vez que se subió a un escenario fue en Puebla.

Posterior a su homenaje en la primera edición del Encuentro con Íconos del Teatro en Puebla, del Festival 5 de Mayo, Héctor Suarez, fue reconocido por su gran trayectoria en los escenarios con la distinción de Honor en Calidad de Oro Excelsitud Teatral; además de que fue propuesto el 21 de octubre como el Día Internacional de Teatro Héctor Suárez.