Martes 07 Mayo 2019

LUEGO DE la polémica que se desató en torno a la nominación al Oscar a mejor actriz a la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio; el actor y productor Luis Miguel Pita Gómez, mejor conocido como Miguel Pizarro, recriminó los comentarios en contra de la oaxaqueña y se declaró su defensor.

Esto durante su homenaje que se celebró en la primera edición del Encuentro con Íconos del Teatro en Puebla, que formó parte del programa del Festival 5 de Mayo, donde lo acompañó la actriz Elvira Ruiz Vivanco.

Lee: Se presenta con éxito Luis María Pescetti

Pizarro señaló que el público mexicano es conocido por las duras críticas que emite en contra de quienes sobre salen por encima de los demás, dijo que es un público que debe tratarse con cuidado.

"No se vale ser tan cruel. Qué mal se ven, quienes hayan sido, meterse a opinar en ese terreno porque somos un pueblo que está, al pueblo mexicano hay que tenerlo mucho cuidado, yo soy mexicano y por eso lo digo. Hay que tener mucho cuidado porque ¿saben cómo estamos catalogados?, como uno de los países más criticones que hay, estamos como en segundo lugar en ese escenario, pero criticones en mal plan, somos muy dados a deshacer el trabajo de otra persona y todavía ni siquiera lo termina y somos muy envidiosos."

Además de los comentarios negativos que se hicieron virales a principios de año en contra de la actriz Yalitza Aparicio, también hubo personalidades del medio artístico que emitieron juicios duros en contra de la segunda actriz en lograr una nominación al Oscar, luego de Salma Hayek en 2003, situación que fue reprobada por Pizarro, quien se declaró defensor de la actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio.

Miguel Pizarro es considerado como un Primer Actor de México, y ha sido reconocido tanto en México como fuera del país por sus participaciones en telenovelas, películas y obras teatrales.

Al finalizar su ponencia, donde trató temas de la vida actoral, le dieron la distinción de honor en calidad de oro.