Con el ambiente de barrio apuntan a un mayor alcance los Latin Beibis Boys

Los Latin Beibis Boys son un conjunto que mezcla cumbia, rock y el ritmo tropical; han compartido escenario con bandas reconocidas

Los Latin Beibis Boys son un conjunto musical que surgió para que la gente pueda bailar, brincar, gritar y disfrutar con ritmos latinos un show que promete tener mucho sabor, rock y cumbia.

La música popular, el ambiente del barrio, la "onda" de los jóvenes, así como la cultura musical de los pueblos son también el mensaje que este proyecto une fonéticamente.

De origen poblano, Los Latin Beibis Boys han estado activos constantemente en la cultura musical del estado, logrando conquistar los corazones de aquellos amantes del buen baile y el disfrute latino; han compartido escenario con bandas reconocidas de otros estados y su carrera no hace más que apuntar a un mayor alcance y reconocimiento.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de puebla, algunos miembros de la banda compartieron su propuesta, cuáles son sus proyectos y qué podemos esperar de ellos.

¿Cuáles son sus influencias?

-Tenemos de todo. Al baterista le gusta el jazz, a Marco (guitarrista) le gusta el rock y yo empecé tocando son jarocho con la jarana. Es por eso que fusionamos todo y finalmente se terminaron mezclando todos estos estilos con la cumbia, para consolidar el proyecto.

¿Por qué tocar esa fusión de todos los conceptos?

-Finalmente resultó ser la cumbia nuestro género principal, por la simple razón de que los hace bailar (a la gente) y es un ritmo tropical que se siente de barrio; creo que es una buena manera de llegarle a muchas personas. Para nosotros, eso ha sido de gran ayuda para poder expresar muchas otras cosas en nuestras canciones.

Desde un principio surgió la idea de llamarle a nuestro género "psicotropical makuarreishon sound system", lo que es como una cumbia psycho macuarrona, a la cual se le agregan samples de la cultura popular o películas mexicanas.

¿Por qué Latin Beibis Boys?

-Estábamos en un sonidero, y en el evento mandan saludos cotidianamente aquellos que están en el micro y en los saludos escuchamos que al llegar una pandilla al evento los saludaron como "los chamacos beibis" y se nos hizo curiosa la idea de imaginarnos cómo sería tener una banda que toque cumbia y que se llamara "los chamacos beibis".

Anteriormente teníamos un saxofonista, con el que fuimos moviendo las frases para darle forma al nombre que en su momento llegó sólo a ser Latin Beibis, y después para darle un estilo más naco le agregamos el Boys y así resulto el nombre "Latin Beibis Boys".

¿Qué proyectos tienen a futuro y en qué trabajan actualmente?

-Estamos trabajando en la machaca de sacar rolas nuevas; también más de nuestra propia autoría , porque nosotros agarramos un cover y lo hacemos a nuestro modo; tenemos dos videos que están en camino. En primera lo que tenemos es una live session con el creador de "El paso del gigante" Beto Tlahuetl y estamos por sacar nuestro primer videoclip de la canción Ay morena!. (…) Hacemos el llamado a cualquiera que esté interesado en contactarnos para participar en este video. Estamos en colaboración con una escuela de cine y es un proyecto ambicioso que sabemos va a costar mucho trabajo, pero esperamos que nuestro resultado sea satisfactorio.

 

¿Cómo perciben la escena local en Puebla?

-Comentábamos hace un momento que existen bandas muy buenas y se gestionan festivales de donde salen buenas bandas como los Ska-makers Infinidad, pero lo que falta es ese apoyo para darse a conocer, aunque afortunadamente el movimiento sobrevive.

Lee: Takón machine: Nos motiva crear y tocar en vivo

¿Cuáles son sus recomendaciones musicales?

-Ahorita hay un boom de bandas que están saliendo en el estado de Puebla; por ejemplo de cumbia que se asimila a nuestro estilo. Conocemos a otras dos bandas más, está La Industria del Sabor, la cual le va a abrir a Bronco. Están Los Convictos de la Villa, y tenemos como que dividida la zona tocando cada quien en sectores distintos de Puebla; tenemos situado el estado.

 

¿Con quiénes han compartido escenario?

-Nosotros estamos influenciados por la escena de Veracruz. Todo el país lo voltea a ver por su sabor. Hemos estado con Los Aguas Aguas, Los Choclok y sentimos que estamos en la misma escena. También hemos tocado en aniversarios de bandas reconocidas. Es grato para nosotros ver cómo este proyecto cada día es más aceptado por todos. Esperamos tener más presencia con nuestros próximos proyectos y colaborar con más banda reconocida.

  • URL copiada al portapapeles