Jueves 09 Mayo 2019

Después de casi un año desde la última presentación, la banda Railrod, conocida como los Guns N' Roses mexicanos, regresa este Día de las madres a Puebla, para presentar su más reciente producción Soldado caído.

Railrod es una banda de Hard Rock que ha destacado en su género gracias a sus importantes colaboraciones escénicas con Aerosmith y Guns N' Roses, siendo los únicos mexicanos que han compartido el escenario con estas bandas.

Además de estrenar la segunda temporada de su serie Railrod on Road, se presentarán en el evento Machaca 2019, donde destacan la participación de diversos artistas y bandas como Zoé, Gwen Stefani, Jaguares y Los Ángeles Azules.

La banda dará un concierto exclusivo con su material que se estrenará hasta octubre de este año, el 10 de Mayo a partir de las 20 horas en el centro de la ciudad.

Oscar The Os Estrada Chacón, fundador de la banda Railrod, aseguró que está emocionado de vivir la experiencia y mencionó en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla que las personas deben estar preparadas siempre para las oportunidades que les depare el destino.

¿Cómo nació la banda?

?Railrod fue fundado en 2014 con la idea de traer de nuevo el género a la escena contemporánea y quise de alguna manera agarrar parte de mi influencia hard roquera setentera y ochentera para de alguna forma fusionarlos y que esto diera pie al resurgimiento del género en el escenario nacional.

¿Por qué hard rock de los setentas y ochentas?

?Porque hasta ese punto no tenía algo que me moviera, no había encontrado alguna pasión en mi vida, no había encontrado nada, y solamente tenía episodios de un autoestima pésima y de repente llegó el rock y vi a Jimmy Page tocando Stairway to heaven y dije cómo wow, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

 

¿Tuviste alguna influencia en tu familia?

?Sí, realmente yo llegué a Led Zeppelin por mi papá, él fue quien me enseñó de este género, pero en realidad nadie es músico, nadie canta… Bueno mi mamá es fan del karaoke, de hecho está un poco molesta porque me vine a tocar el Día de las Madres, pero bueno. Entonces literalmente fuera de esas dos cosas, que a mi papá le gusta Led Zeppellin y que a mi mamá le gusta el karaoke, yo creo que no hay realmente mucho acercamiento a lo artístico en mi familia.

 

Cuando decidiste que te querías dedicar a la música ¿qué te dijeron tus padres?

-Hasta cierto punto no están completamente convencidos de cómo está el rollo; bueno, para empezar mis papás son divorciados, entonces mi papá creo que nunca quiso, o le gustaba pero no como para que me aventara únicamente a mi sueño, y mi mamá tampoco quería, pero eventualmente después de un rato, después de haberme visto en la Ciudad de México en Aerosmith, en los billboard de Miami, en mi primer evento en el Auditorio Nacional y sobre todo luego de haberle abierto a los Guns N' Roses, como que les hice darse cuenta de que 'algo está haciendo bien'.

 

¿Railrod tiene covers o sólo tocan composiciones propias?

?Pues es que Railrod la banda, éramos yo y unos amigos de prepa, pero cuando yo empecé a escribir música ellos se fueron, entonces generalmente cuando dicen la banda es como 'soy yo'. Entonces el tema de los covers fue momentáneo, fue algo que nunca quise hacer porque pocas bandas son recordadas por sus covers.

No puedes buscar traer de vuelta el género, echándote puros covers de tus bandas favoritas, sino que más bien sentí que Railrod tenía que tener un poco más de identidad, tenía que conectar u poquito con la gente, tenía que conectar de alguna forma haciendo que sonidos viejos sonaran un poquito nuevos. Entonces yo lo que intenté hacer fundando este proyecto fue agarrar mis influencias, pero también buscar la manera en que las letras, la temática y la ambientación fuera un poquito más actual.

 

¿En qué te inspiras a la hora de crear?

-Yo me inspiré principalmente en la carta del tarot del ermitaño, que tiene que ver con retrospectiva. El ermitaño es un ser sabio, y es poderoso.

¿Cómo fue que te contactaron para las participaciones que tuviste con Guns N' Roses y Aerosmith?

?Pues en realidad yo creo mucho en los temas de las vibras y eso, entonces estuve en el momento perfecto teniendo las cualidades para estar en ese momento. En el tema de Aerosmith yo sólo me sabía una canción que era Girl let me love you, pero con eso bastó para que en cuanto la gente de Aerosmith lo escuchara dijera 'ellos son los que abren'. Fue un poquito como un tema de suerte o destino, porque pues a ciencia cierta no puedo explicar realmente lo que fue.(…) Con Guns N' Roses fue algo similar.

 

¿Cómo te sientes al regresar a Puebla para presentarte este 10 de Mayo?

?Hasta cierto punto es extraño, porque de repente un día está en la Ciudad de México y no sales de la Ciudad de México y de repente, pum, la semana pasada estuve en Monterrey y ahorita estoy en Puebla, es como wow. Sobre todo también la parte de la comida.