Ocho temporadas y ya es la producción más grande de la historia de la televisión, Game of thrones se despide hoy, parafraseando a Daenerys, entre el amor y el miedo: además del deseo de sus fans de ver el final y su temor a que no esté a la altura de sus expectativas. Con el sexto y último episodio de su octava temporada, que fue escrito y dirigido por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss, Game of thrones concluirá una espectacular y ambiciosa historia de pasión, amor, luchas, fantasía y traiciones que han cautivado al mundo entero, pero que todavía tiene bastantes cabos que atar en un capítulo final que durará 80 minutos.
El quinto episodio, The bells, dejó un reguero de sangre y fuego que aún quedan muchas dudas sobre quién se sentará en el Trono de Hierro. La esperada batalla por el Desembarco del rey concluyó con la caída de los Lannister y la derrota final de la temible Cersei (Lena Headey) quien, no obstante, tuvo una emotiva y sentimental muerte junto a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), el hombre que la amó toda su vida. Lee: Museo Acerca a Juego de tronosPara la última entrega de la serie se espera que tanto Sansa (Sophie Turner) como Arya (Maisie Williams) tengan un gran protagonismo.Es una de las pocas series que sigue reuniendo a medio mundo ante el televisor el mismo día y a la misma hora, una rareza en los tiempos del streaming y de plataformas como Netflix, Game of thrones tiene ahora que lidiar con un efecto colateral de su tremendo fenómeno: las expectativas de igual tamaño que ha generado. Así, numerosos fans de la serie han mostrado en las últimas semanas su descontento no sólo por las decisiones sobre Daenerys sino también por la precipitación en el desarrollo de algunas subtramas. Contar con unos seguidores tan apasionados por Game of thrones conlleva que la serie sea estudiada al milímetro, tanto que hasta un gazapo como dejar un vaso de café para llevar en una escena puede convertirse en motivo de conversación mundial en internet.
Casi dos años que los fans tuvieron que esperar entre la séptima y la octava temporada va a ser muy difícil que contente a todos, pero si los más pesimistas pueden acordarse de Lost, una serie que también fue un fenómeno mundial y cuyo final fue bastante polémico. De cualquier manera a la superproducción de HBO nadie le puede qu itar sus 47 Emmy, récord absoluto en estos galardones, ni la vigencia de su universo de fantasía épica, que continuará, al menos, con una serie derivada (spin-off) ya en preparación, con Naomi Watts.
Fuego y sangre: la dinastía targaryenLos Targaryen, nacidos del fuego, son de la sangre del dragón, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria; su herencia familiar es una belleza estremecedora, con ojos color lila, índigo o violeta, y cabello de oro plateado o de un blanco platino.
Los antepasados de Aegon el Dragón escaparon a la Maldición de Valyria y al caos y masacre subsiguientes, para establecerse en Rocadragón, una isla rocosa en el mar Angosto. Desde ahí partieron Aegon y sus hermanas, Visenya y Rhaenys, para conquistar los Siete Reinos. Para preservar la sangre real y mantenerla pura, la Casa Targaryen ha seguido con frecuencia la tradición valyriana de casar a hermanos entre sí. El propio Aegon tomó a sus dos hermanas por esposas y tuvo hijos con ambas. Casi 300 años de conquista y reinado tuvieron los Targaryen, 17 reyes de sangre de dragón tuvo poniente su caída vino con Aerys II (El Rey Loco), en donde una rebelión por parte de la casa Barattion puso fin a su reinado, mas no a su descendencia.
Los últimos TargaryenEl príncipe de la corona Rhaegar Targaryen, fue asesinado por Robert Baratheon en la batalla del Tridente; también su esposa e hijos fueron asesinados. Los hijos menores de Aerys II (El Rey Loco), pudieron escapar, El Príncipe Viserys, que se hace llamar el tercero de su nombre, señor de los Siete Reinos, llamado el Rey Mendigo, y la princesa Daenerys, llamada Daenerys de la Tormenta, doncella de trece años fueron los últimos conocidos de la dinastía Targaryen que sobrevivieron.
Jon SnowDurante la trama de Game of thrones tanto en la serie como en la saga canción de hielo y fuego se dio a conocer el origen del bastardo (hijo no reconocido) en donde se plantea que Jon Snow es hijo de El príncipe de la corona Rhaegar Targaryen, dejándolo como el legítimo rey de los 7 reinos.
El estandarte de Targaryen es un dragón de tres cabezas, gules sobre sable; las tres cabezas representan a Aegon y sus hermanas. El lema de los Targaryen es: Fuego y Sangre.
|