Martes 21 Mayo 2019

Quentin Tarantino regresó hoy a Cannes, el mismo día que hace 25 años estrenó Pulp fiction, para presentar su último trabajo, Once upon a time in Hollywood, una comedia tan excesiva como todos sus trabajos, aunque la sangre se concentre en menos minutos y sea estéticamente espectacular.

Una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y buenos gags, y un divertido y estético homenaje al cine lleno de referencias para los cinéfilos.

Pero se queda lejos de los mejores trabajos del realizador estadounidense y fue recibida con tibios aplausos en el primer pase de prensa de Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russel, Al Pacino y hasta Luke Perry en su último papel participan en un filme con una maravillosa ambientación y una estupenda banda sonora, que acompaña muy bien la historia que quiere transmitir el director.

Lee: Tarantino pide que no haya spoilers de su filme

Ambientada en el Hollywood de su infancia, la acción se desarrolla en 1969 y los protagonistas son un famoso actor de televisión, Rick Dalton (DiCaprio), y su doble y mejor amigo, Cliff Booth (Pitt).

Los rodajes de la época, la omnipresencia de los hippies, una actriz llamada Sharon Tate que empezaba a ser conocida y una secta lidereada por Charles Manson son las historias que se entrecruzan en una historia que desborda detalles que los más cinéfilos estarán encantados de descubrir.

Por la película se pasean famosos de la época, con paródicas caracterizaciones, hay escenas copiadas de películas clásicas y hasta autohomenajes de Tarantino a sus títulos anteriores.

Una historia difícil de contar sin develar los detalles más relevantes del argumento, algo que ha pedido expresamente el director en una carta dirigida a todos los que están en Cannes, en la que solicita que no se cuente nada que pueda impedir a los futuros espectadores disfrutar plenamente del filme.

Tarantino, junto con Bradd Pitt y DiCaprio, protagonizó ayer el desfile por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, y hoy será de nuevo el centro de atención con la rueda de prensa oficial de presentación del filme.