Leer es la forma más placentera y más barata de viajar, a través de los libros podemos ir directo a un mundo de dragones y magos o al fondo del mar para convivir con las criaturas más extrañas de nuestra imaginación; también es mediante la lectura que podemos imaginar las sangrientas batallas de la historia y conocemos las versiones más románticas del amor. Es una de las actividades culturales más importantes para la humanidad; sin embargo a pesar de lo fascinante que resulta, la modernidad y la influencia de la tecnología ha derivado en el olvido de cientos de libros. Lee: Mexicanos dan vida a la película Detective PikachuEn su afán de hacer volar la imaginación del público y cautivar a las audiencias, las grandes empresas cinematográficas del mundo han llevado a la pantalla grande las magníficas historias que se han escrito en los libros y que han marcado a las generaciones que fueron testigos de su aparición. El Popular, diario imparcial de Puebla presenta cinco adaptaciones literarias más polémicas llevadas al cine:
El padrino (1972) Éste es uno de los pocos casos en que el largometraje basado en una historia de un libro ha alcanzado, e incluso superado, las expectativas de sus seguidores. La historia de Mario Puzo fue llevada al cine por el director Francis Ford Coppola.
El nombre de la rosa (1986) De Humberto Eco. Esta es una de las historias más emblemáticas en el mundo de lo religioso. Pone al descubierto la confrontación entre el método científico y las creencias del fanatismo religioso.
El señor de las moscas (1963) William Golding nos presenta el lado más impaciente del instinto de supervivencia, cuando un grupo de niños tienen que sobrevivir en una isla. El director Peter Brook adaptó esta historia de manera que el público la catalogó como una de las mejores adaptaciones literarias a la pantalla grande.
Harry Potter (2001) Fue hace casi 20 años que vimos al famoso mago del mundo creado por la autora británica J K Rowling. Desde entonces, ocho han sido las películas que se adaptaron de la traslación de la literatura de siete libros al mundo de la cinematografía.
El resplandor (1980) De todas las historias del emblemático Stephen King, a quien se cataloga como el maestro del terror, ésta es una de las adaptaciones más aclamadas por el público, y es que además del guion, la participación de Nicholson en el papel de Jack Torrance superó las expectativas. |



