Vivir salir da una pauta a la instrospección

El lanzamiento del sencillo del artista poblano se presenta poco ostentoso, sin una lírica compleja

Puede resultar muy difícil vivir si uno no encuentra humanidad, aun rodeado de negatividades, y no se decide por salir de ahí para vivir; encarar la vida, dejar atrás el pasado y sus malas energías que muchas veces arrastramos. Estos conceptos que el artista poblano Rocko Arroyo nos presenta en su nuevo sencillo Vivir salir con un desarrollo  poco ostentoso, pero con mucho peso y valor emocional. El lanzamiento de su material audiovisual de esta canción que sin duda da pauta a la introspección y nos encamina a la melancolía de una manera positiva.

Lee: Sabino llega con su amoroso tour

El Popular, diario imparcial de Puebla conversó a detalle sobre el lanzamiento de su nuevo video, así como saber más de sus proyectos a futuro.

¿Cómo surge el proyecto de Rocko Arroyo?

-Llevo muchos años siendo músico de soporte para muchos artistas, y a la par he estado construyendo muchas canciones. En especial Vivir salir es una canción que me rebasó en muchos aspectos, porque la interpretaba en fiestas privadas. Vi que tenía fuerza y dije: "voy a hacer un video con los recursos que tengo". Sin querer queriendo, el título de la canción me inspiró a haber dado paso a iniciarme en esto.

 

¿En qué géneros te desenvuelves?

-Actualmente lo que estoy pretendiendo aterrizar, junto con los músicos que me han acompañado, es un folk country, pero anteriormente me incursioné en el rock progresivo y en algún momento también estuve en el rock alternativo. He estado en varios géneros, pero ahorita estoy buscando lo que sea para poder presentarme.

 

¿Por qué el nombre de la canción Vivir salir?

-Se trata de dejar atrás esas cosas para poder crecer y reconstruirse con lo aprendido. La canción tiene un espíritu de este tipo que no lo hace de una manera pretenciosa; no tiene una lírica compleja, sino que con pocos elementos musicales transmitiendo un mensaje.

¿Qué tan personal es la canción para ti?

-Es bastante personal y a la vez un aprendizaje que con pocas palabras resumen todo; como si llegara un refrán de vida en varias líneas, eso es lo que se quiere contar.

 

¿Cómo surgió la trama del video?

-Tuve la oportunidad de trabajar con el equipo de Hago Videos, personajes de la escena independiente, Elías Suárez. (…) En el proceso se fueron limpiando ciertos aspectos en el video, para ir retirando elementos y que llegara un sentido minimalista. (…) El video se realizó en los principios de la carretera rumbo a El Aguacate, en Puebla, por la panga de la presa de Valsequillo.

 

¿Qué proyecto tienes a futuro?

-Tengo un evento que es el 7 de junio en un foro en el centro de Puebla, 11 Oriente número 18. Voy a estar colaborando con Rafa Nahuali y Música para Gatos. Nos estamos uniendo varios músicos de la escena independiente, pues queremos incurrir en un proyecto que se llame MIO Música (Músicos Independientes y Organizados). Éste sería nuestro primer evento de muestra de la zona local con una producción más profesional.

  • URL copiada al portapapeles