Sebastián Urdiales inició su carrera musical cuando participó en la primera generación del programa televisivo La Academia Kids. Desde entonces no ha dejado de prepararse para dedicarse de lleno a la música. Actualmente estudia la preparatoria en el sistema abierto, a fin de no descuidar sus estudios en la música. En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el adolescente dijo que los jóvenes tienen que enfocar su vida y actividades a lo que se quieren dedicaren su vida.
Resaltó que explorará nuevos géneros para no quedarse estancado y lanzará canciones durante lo que resta del año, para presentar su álbum a finales de 2019. Sebastián Urdiales estará presente en Puebla en un Meet and Greet este 13 de junio a las 14 horas, en las instalaciones del salón City Express. Lee: En México la música está menospreciada: Los de Ley¿Cómo cambió tu vida luego de tu participación en La Academia Kids? -Cambió, porque me dio muchas tablas y aprendí muchísimo de cómo pararme en un escenario, y con eso me llegaron más oportunidades.
¿Cómo es la vida de un adolescente que crece entre cámaras y micrófonos? -No es difícil para mí. Mucha gente puede creer que es difícil, pero siempre he sido un chavo que no es igual a los demás, en el sentido de que no me gusta mucho ir a fiestas y no soy muy social en el sentido de tener muchos amigos; entonces no afectó mi vida. Pero a veces es difícil saber que tienes una responsabilidad y un celular en el cual tienes seguidores; es una responsabilidad. Entonces es difícil pensar día a día que hay mucha gente que te está viendo.
¿Por qué y en qué momento decidiste dedicarte a la música? -Desde los 6 años me ha gustado cantar. Le cantaba a mi abuela, y lo tomaba como nada más algo que me gustaba, no pensaba dedicarme a eso. Pero poco a poco me di cuenta de que era lo que más me gustaba hacer y que era a lo que me quería dedicar. De pequeño mi papá me ponía videos de cantantes como Beyoncé, Céline Dion, Frank Sinatra, Michael Bublé; y yo me inspiraba bastante al decir que yo quería ser como ellos cuando fuera grande. Entonces, desde chiquito.
¿Qué te hace diferente a los demás exponentes de tu género musical? -Mi música es un pop electro y tiene un toque de urbano, ya que el productor es cubano y ha hecho canciones para reguetoneros y cosas así; entonces eso como que le dio el toque y la verdad. Además de que mis letras son muy diferentes, hablan de temas más serios como la depresión, la ansiedad que nosotros sufrimos por la escuela o el bullying o cosas así. También hay felicidad, no todo es depresivo. Estos temas no se han tocado tanto en canciones, y por eso me gustaría tomarlos.
¿Qué te inspiró tu nuevo sencillo No haces bien? -Es la historia sobre una relación de muchos años y que finalmente termina. Creo que muchos hemos pasado eso, principalmente los adolescentes, que somos muy pasionales. De ese trance de no saber si quieres ir o regresar con esa persona, nace la idea para la canción.
¿Qué tienes por ofrecerle al público poblano en el próximo encuentro del 13 de junio? -Vamos a estar tomándonos fotos, conviviendo. Habrá preguntas y respuestas y vamos a cantar No haces bien y Quiero, pero a cappella. |