Viernes 14 Junio 2019

Bradley Cooper se encuentra en negociaciones para protagonizar Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro y para la que, en primer lugar, había sonado como estrella Leonardo DiCaprio, informó la revista Variety.

Sin embargo, Variety detalló que finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que DiCaprio no participará en este proyecto.

Como sustituto emerge ahora Cooper, quien ha recibido una oferta para incorporarse a la cinta, aunque las negociaciones con él están todavía dando sus primeros pasos.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este filme, en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras The shape of water (2017), que se llevó cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

A la espera de que se cierre el elenco, está previsto que Nightmare Alley comience a rodarse en otoño.

Cooper ha estado nominado en siete ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, pero en ninguna ocasión ha logrado llevarse a casa la estatuilla.

El mexicano junto a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", han sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.