Lunes 17 Junio 2019

Hotel MumbaI cuenta vívidamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India.

La historia

Entre el personal del hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un camarero (el nominado al Premio de la Academia), quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Mientras la situación avanza, una pareja desesperada (Armie Hammer y Nazanin Boniadi) se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Hotel Mumbai lleva a la audiencia hacia el epicentro del ataque y destaca a las personas comunes de todos los ámbitos de la vida, cuyas respuestas a este escenario de pesadilla revelan el coraje y la capacidad de recuperación que nos unen cuando más lo necesitamos. Con un agarre y detalle realista, la película habla de la humanidad que brilla desde la tragedia. Estos hombres armados tomaron el legendario hotel Taj Mahal Palace con más de 500 invitados y empleados atrapados en el interior.

Lee: Cooper, la nueva estrella de Guillermo del Toro

La producción

Con más de 20 millones de residentes, Mumbai lugar de extrema riqueza y a la vez, extrema pobreza. Como con muchas de las metrópolis más prósperas del mundo, ahí radica su poder y al mismo tiempo, su vulnerabilidad.

Durante tres días y noches de 2008, del 26 al 29 de noviembre, Mumbai fue una ciudad sitiada. Un escuadrón de jóvenes yihadistas, quienes llegaron desde Paquistán por medio de un barco pesquero robado, hizo llover el terror sobre la población con una serie de ataques, con disparos y bombas. Con las fuerzas de la policía local trabajando al máximo, los locales y los turistas aterrorizados corrieron en busca de refugio mientras Mumbai ardía en llamas.

Inspirada por el coraje y la abnegación mostrada en medio de un tsunami de violencia, Maras estaba decidida a contar sus historias en una película.

Trazando la historia

Aunque el Hotel Mumbai es la ópera prima del director, Maras no es ajeno a trabajar detrás de la cámara, con una vasta experiencia en numerosos cortometrajes galardonados, como su cortometraje The palace de 2011, sobre una familia que lucha por sobrevivir a la invasión de Chipre en 1974.El estreno de esta pelicula en salas sera el 21 de junio.