Periodismo con causa

Los juguetes tienen vida; Toy Story 4

Han pasado 24 años desde que Toy Story nació en 1995 y ganara un Oscar especial, por ser la primera película animada realizada por ordenador

Los juguetes tienen vida; Toy Story 4
Agencias | No tienen planes para Toy Story 5 Los juguetes tienen vida; Toy Story 4

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El actor Tom Hanks, que presta su voz al personaje de Woody en Toy Story, dijo que el éxito de esta popular serie de Pixar se debe a " el elemento mágico que hay en unos juguetes que cobran vida, algo que todo el mundo quiere creer que es cierto".

En entrevista el actor alimentó esta ilusión, al añadir que, de hecho, no se puede demostrar que no sea así, "porque a lo mejor los juguetes cobran vida cuando están solos en la habitación."

"Los juguetes tienen una vida interior, combinada con historias y aventuras fantásticas que están en todos nuestros sueños, y además reflejan todos los cambios a los que nos enfrentamos cuando nos hacemos adultos,"señaló.

Lee: Regresa Endgame con metraje inédito

Fuerza femenina

En tiempos del "Me Too", Hanks elogió que en Toy Story 4 los personajes femeninos sean fuertes y líderes: "Las experiencias que ha tenido Poppy (una muñeca de porcelana) le permiten estar al mando, es inteligente, como debe ser; y Woody, que es honesto, tiene la experiencia suficiente como para saber que no sabe nada y que la candidata natural para dirigir es Poppy." Woody, añadió, puede ser "un buen ejemplo de vivir en una meritocracia y que los inteligentes dirijan el camino".

Toy Story 5

Los productores Jonas Rivera y Mark Nielsen han explicado que con la cuarta entrega de Toy Story continúan la historia y el ritmo de la tercera, aunque "ampliando el arco narrativo del personaje de Woody".

Precisamente, el principal reto para el director, Josh Cooley, fue la propia historia: "no queríamos que fuera una historia más".

Aseguraron los productores, sin embargo, que no tienen planes para Toy Story 5, a lo que un divertido Tom Hanks replicó: "Seguramente que un niño que vea la 4, dentro de veinte años dirá que tiene una historia nueva y entonces se grabará".

Hanks, se ha mostrado muy expresivo, cómico e incluso ha hecho voces, unas veces imitando a Keanu Reaves y en otras haciendo de malvado.

"Sean dramas o comedias, en ambos casos sabíamos que éramos fieles a la naturaleza humana y yo he hecho películas serias y cómicas; y no te tomas más en serio el drama que la comedia, sino que intentas hacerlo bien y que sea real," aseguró Hanks.