Periodismo con causa

No es algo nuevo; pero sí diferente: Zorro Griffin

Con 20 años de experiencia como animador y 10 como comediante tiene un talento nato del actor se ha convertido es uno de los favoritos

No es algo nuevo; pero sí diferente: Zorro Griffin
Agencias | El Zorro Griffin No es algo nuevo; pero sí diferente: Zorro Griffin

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A pesar de las críticas y de las comparaciones con su primo el Perro Guarumo, Zorro Griffin, proveniente de la casa de Óscar Burgos, trae a Puebla una nueva propuesta de este tipo de comedia, combinando stand up, chistes y sketches.

El Zorro Griffin nació de la necesidad de hacer un personaje propio, luego de que se hubiera dedicado únicamente a imitar a su primo el Perro Guarumo. Con 20 años de experiencia como animador y 10 como comediante, el talento nato del Zorro Griffin lo ha incluido en la familia de los favoritos en el país.

"En la sociedad, un comediante siempre va a ser un punto clave para que salgamos del día a día, de nuestros problemas."

En entrevista disponible en la cuenta oficial de Facebook de El Popular, diario imparcial de Puebla, este personaje habló sobre sus actividades como comediante de este género, y reconoció que siempre ha recibido el apoyo de su familia, quienes inclusive le ayudaron a confeccionar el primer traje de el zorro griffin.

Lee: Por difícil que sea, la música es mi pasión: Shine

Su personaje se ha visto influenciado por importantes figuras del medio, como JJ, Óscar Burgos y Teo González, por mencionar.

El Zorro Griffin ha elegido a los poblanos para ser padrinos del nuevo show que será estrenado el próximo 29 de junio en Puebla.

Sabiendo que ya existe el Perro Guarumo ¿Cómo nace el Zorro Griffin?

-Yo era originalmente el imitador oficial del Perro Guarumo, por cinco años fui el único que él tenía autorizado; entonces Óscar cedió los derechos hace un tiempo y el nuevo que tenía los derechos dijo que ya no quería ningún imitador, sólo originales. Entonces yo iba a tener un problema legal con Óscar. Entonces él me propuso que hiciera el personaje con su apoyo y su consentimiento.

Al crear mi personaje estaba entre hacer un lobo y un zorro y me decidí por el zorro, porque es un primo lejano del perro. Entonces lo saqué y recibí el apoyo y ahora ya trabajo con Óscar, ya soy parte de su elenco y me presento como el primo.

 

¿Qué hace el Zorro Griffin?

-Anteriormente traíamos un show parecido al del Perro Guarumo, pero lo que traemos ahora va a ser un nuevo, concepto. No te voy a decir que es algo completamente nuevo pero sí es algo diferente a lo que los demás compañeros hacen. Vamos a manejar stand up, ronda de chistes y vamos a meter sketch; las tres cosas en un solo show. Lo diferente es que hacemos a la gente parte del show.

 

¿Cómo influyen las redes sociales en el desarrollo de un artista independiente?

-Influyen mucho, y no te puedes enfocar siempre a lo malo, porque siempre va a haber raza que te critique o que me dicen que soy la copia barata del Perro Guarumo, y no me afecta porque gracias a Dios, he sabido superar todo eso. Para mí las redes sociales sí me sirven, y tengo mucho gracias a ellas, pero igual dicen 'tómalo de quien viene', entonces no soy de las personas que me agreden en las redes y me ponga agresivo; al contrario, 'gracias, qué chido que sepas que existo'.

 

¿Por qué hacer comedia en estos días?

-Yo siento que es para desestresarse. En mi caso desde chavito siempre he tenido ese don, y me gusta compartirlo con la raza, para que se les olviden un poquito sus problemas. Siempre una carcajada te va a sacar muchas cosas, por un momento se te va a olvidar y eso es lo que me interesa, ver feliz a la gente, eso a mí me llena.

Yo trabajo mucho a beneficio, lo que es con niños con cáncer, con enfermedades terminales; todo eso me gusta mucho hacerlo y no lo hago público, si revisan mis redes sociales, no tengo fotos en nada. Lo hago porque me nace hacerlo y quiero ver a la gente bien.

¿Cuáles son los retos a los que tiene que enfrentarse un comediante nuevo?

-La crítica, las envidias de otros compañeros comediantes grandes, que me han querido meter el pie. Pero gracias a Dios siempre he tenido alguien que me apoye a seguir adelante, a pesar de lo que me digan. Pero lo más cañón es la opinión de la gente, pero uno no se puede enfocar en eso. No hay que enfocarse en lo malo, siempre en lo bueno; tener una meta visualizada; en lo personal, es ser más cercano a la gente.