Sábado 29 Junio 2019

Las redes sociales fungen en la actualidad como un medio de promoción para los artistas emergentes, generando una plataforma de difusión en la que muchos se han quedado, y otros han sido viralizados por el público.

La apertura del internet a lo social y a lo cultural se ha convertido en una oportunidad para los millones de usuarios de las redes sociales, que pueden compartir su talento a partir de un click.

Éste es el caso de Carlos Zaur, un cantante que se catapultado como uno de los favoritos en YouTube. Fue en 2012 cuando sin pensar en lo lejos que podría llegar, subió su primer cover de la canción El favor de la soledad, sin anunciarlo con nadie.

Lee: Caligaris supera el millón de visualizaciones

Las oportunidades

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el cantante recordó que siempre recibía elogios de las personas que apreciaban su voz y su estilo, así que decidió continuar subiendo videos, hasta que hace tres años conoció a la persona indicada, que le permitió subir videos de mayos calidad y con una producción previa para la música y lo visual.

"Subir videos me permitió conocer a gente, compositores, productores y todo, que ahora ya puedo tener mi música, que al final de cuentas ésa fue mi tirada; los hice de manera conciente pero quiero poder tener mi música y cantar mis canciones, ésa era mi meta."

 "Antes dependías mucho de que alguien dijera tú sí y tú no, y ahorita todos tenemos la herramienta y podemos subir algo a Facebook o a YouTube, para compartir lo que tengamos que ofrecer en internet y así la gente es la que decide si te compra o si le gusta. Entonces tenemos esa ventaja; para mí las redes sociales son todo, muchas puertas se me han abierto gracias a eso."

La preparación

Siendo nieto de dos personas dedicadas a la música y al canto, heredó el gusto y la pasión por este arte, por lo que desde los 12 años comenzó a tomar clases de canto con una maestra de ópera.

Habiendo estudiado dirección y producción de cine en Canadá una vez que decidió dedicarse a la música, recibió el apoyo incondicional de su familia, quienes de acuerdo con su testimonio, siempre supieron que se dedicaría a este arte.

El inicio

El cantante refirió que a pesar de haber comenzado a hacer covers, siempre fue su intención sobresalir con temas propios, por lo que después del primer sencillo Peces en el agua, seguirá trabajando en más materiales que contengan la esencia de su persona.

Este primer sencillo fue una colaboración con Andrea Sandoval y Marcela de la Garza, producida por Sebastián Jácome; habla sobre la indecisión de estar o no con una persona pues, en sus palabras,"me encantan las canciones cortavenas".

"En mis proyectos está sacar por lo pronto mi segundo sencillo, saco la segunda canción en julio; a finales de julio espero ya tener el video listo y poderlo compartir. Saco después un tercer sencillo y sigo produciendo el disco, espero terminarlo antes de que se acabe el año."

La esencia

Cuestionado sobre si se encuentra dispuesto a establecer un solo género musical en su carrera, o si se encuentra abierto a las oportunidades que pudieran existir lejos de la balada, Zaur afirmó que su gusto es cantar, por lo que aunque interprete géneros distintos, su intención es impregnar su esencia en cada una de sus canciones.

"Lo que más me gusta es cantar, y no estoy cerrado a nada, porque lo que más me apasiona es la música en general. Siempre el común denominador ha sido la balada pop porque crecí escuchando eso, pero no estoy cerrado a nada. En un futuro puedo cantar otro género."

Su objetivo en la música es el de poder tocar el corazón de las personas.

"Espero poder conectar con la gente y poder transmitir. Quiero que la gente se desconecte cuando escuche mis canciones, que se olvide de sus problemas y de todo lo malo y conecte con algún sentimiento bonito."