El circo es nuestra vida: Hermanos Fuentes Gasca

Hoy nos vamos a divertir, ya va a iniciar la función del circo hermanos Gasca por siempre vivirá en tu corazón

El circo es nuestra vida: Hermanos Fuentes Gasca
Mariana FLORES | La carpa de los Hermanos Fuentes Gasca, aguarda con un espectáculo que logrará erizar la piel y maravillar la pupila El circo es nuestra vida: Hermanos Fuentes Gasca

Hoy nos vamos a divertir, ya va a iniciar la función del circo hermanos Gasca por siempre vivirá en tu corazón…

Con un desfile de actores del circo, aplausos, maromas, música empieza la función. Y es que el resultado de unir en un mismo espectáculo a malabaristas, equilibristas, payasos, un hombre bala y más artistas bajo el concepto del circo tradicional, es sin duda una de las experiencias más sorprendentes que se pueden vivir.

Los Hermanos Fuentes Gasca, gracias al gusto y apoyo del público en todo el país, se han podido mantener de pie, luego de ocho décadas de su fundación y después de haberse enfrentado a la prohibición de animales en las presentaciones. Pocos son los circos que han podido trascender en México; sin embargo, ellos han logrado trascender y quedar en el gusto de los mexicanos.

Con una cadena conformada por 22 circos que se encuentran en México, Sudamérica, Centroamérica e Islas del Caribe, el circo de los Hermanos Fuentes Gasca, ha conservado el concepto de circo tradicional, a pesar de la evolución de los públicos y el cambio en las carpas de circo. 

"Lo que hemos hecho es conservar el circo tradicional. Los hermanos Fuentes Gasca lo que han querido es rescatar todos esos números de circo que ya no se ven, como el hombre bala y el péndulo de la muerte. Por eso es que se ha mantenido, porque a pesar de que la estructura ha cambiado, conservamos el circo tradicional," dijo Juan Carlos Garnier, representante de la compañía en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla.

Lee: El nahual, historia que refleja la cruda realidad

Los retos

Garnier explicó que como a todas las familias circenses, la Ley General de Vida Silvestre, que entró en vigor el 8 de julio del 2015, en que se prohibió usar animales en los circos; los afectó de modo que tuvieron que adaptar sus números y enfrentarse a un público que estaba acostumbrado a ver a los animales en cada una de las temporadas circenses.

"Cuando salió la ley nos afectó a todos los circos porque la gente estaba acostumbrada al circo con animales; se han pasado momentos difíciles, pero ahorita la gente ya se está acercando al circo sin animales."

Y es que la primera imagen que evocaba nuestra mente al escuchar la palabra circo, era la de un elefante jugando con una pelota, o la de un majestuoso tigre saltando por un aro de fuego; por lo que como público, también tuvimos que acondicionarnos a la idea de disfrutar un espectáculo más artístico realizado sin el acompañamiento de ningún animal.

Además de esta situación, los integrantes de la compañía también han tenido que enfrentarse a otro tipo de situaciones; sin embargo, el amor y la unidad que los representa ha sido la clave para salir victoriosos ante las adversidades. 

"Como en todas las empresas hay épocas buenas y hay épocas malas y el circo no está exento de eso, y por ahí hay épocas difíciles donde es complicado salir adelante. Pero vivimos de esto, esto lo hacemos y no nos queda más que echarle ganas y seguir adelante. El circo es nuestra vida, nuestro trabajo es divertir al público, y cuando el público sale y sale contento y nos felicitan eso nos llena, porque sabemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo."

Regresa a Puebla

Con un equipo formado por poco menos de 70 personas, luego de 10 años desde la última puesta en escena, el Circo Hermanos Fuentes Gasca, regresa a Puebla para demostrar porqué son catalogados entre los mejores de América, gracias sus increíbles números.

En el espectáculo, que dicho sea de paso es apto para toda la familia, podremos divertirnos con los ocurrentes payasos, encantarnos con los logros de los contorsionistas, maravillarnos con el Globo de la Muerte con tres motociclistas e inclusive asombrarnos con el lanzamiento del increíble Hombre Bala desde un enorme cañón. Así es querido lector, ha leído bien, un hombre bala lanzado desde un enorme cañón.

Sin duda alguna, la carpa de los Hermanos Fuentes Gasca, aguarda con un espectáculo que logrará erizar la piel y maravillar la pupila, desde la apertura del telón hasta la salida de la famosa Patrulla Canina.

Para esta temporada se cuentan, con funciones de lunes a sábado en horarios de las 18 horas a las 20:30 horas, mientras que los domingos tendrán funciones a las 12 horas, 17 horas y 19:30 horas hasta el 4 de agosto.

Las taquillas estarán abiertas desde las 10 horas hasta las 22 horas, donde los boletos que van de los 100 y hasta los 300 pesos, podrán adquirirse con la opción de pago con cualquier tipo de tarjeta.