La música es un espejo que habla de quién eres: Velorio Party

La difusión de nuevos grupos y de la música alternativa independiente; eso es por los que estos  jóvenes se proponen trabajar juntos

Velorio Party es una de las pocas bandas en la ciudad inclinadas a sonidos oscuros que juguetean con el deathrock, el post punk y un poco de noise. La banda se consolidó hace dos años con un demo homónimo en bandcamp, y aunque han sorteado algunos cambios de alineación encontraron en el camino un sonido más crudo, actualmente la banda está formada por Cristian Chiaps en bajo, Yea Speed en guitarra y arreglos, Praga en batería y letras y Louis Lovo y Jonathan en voces y letras.

Sus letras hablan sobre el vacío, lo abrumador, lo desconocido y los temores. En entrevista con El popular, diario imparcial de Puebla sus integrantes nos contaron su proceso y trayectoria.

Lee: Dan a Gus Van Sant la Cruz de plata

¿Qué impulsó a Velorio Party a realizar este proyectó?

-(Yea) Ya tenemos años de conocernos y siempre hemos estado dentro del circuito musical alternativo en Puebla el cuál es un circuito muy pequeño y está es la tercera banda en la que llevamos colaborando ambos manejamos estilos de punk un poco oscuros y estábamos al pendiente de nuestros proyectos y decidimos colaborar juntos en este nuevo material musical.

 

¿Porque velorio Party?

-(Jonathan)Teníamos la intención de hacer un sonido más crudo y oscuro porque nuestros proyectos musicales pasados no eran exactamente esa tirada eran más encaminados al garage y al punk influenciados por otras bandas del género, de hecho velorio party viene de la referencia de una banda y de ahí comenzó el juego de palabras y ese fue el resultado.

 

¿Porque este género musical?

-(Yeah) Por el hecho de querer sacar cierto tipo de sentimientos que en mucha musica local no encuentras, muchas veces tu música es un espejo que llega a hablar de quién eres entonces escuchar a Velorio Party es eso conocernos un poco y entender ese lado oscuro que tenemos que no se puede expresar solo con palabras. Queremos enfocarnos en letras que puedan ser identificadas por otras personas en base a este sentimiento oscuro

-(Jonathan) En ese aspecto nosotros más que inclinarlos a estos géneros, es algo que ya llevamos muchos años y ya nonos visualizamos hacer otro tipo de música seguimos el rollo underground.

¿Qué hay de su disco?

−(Yeah) Fue casi un experimento, nosotros ensayábamos en una estudio y aprovechamos el tiempo hicimos los jams hasta que empezamos a ver que funcionaba y concretamos las rolas y una vez amarradas nos dispusimos a grabar el disco con el estudio de la mitad del disco se grabó en el DF y la otra mitad en Puebla todo súper casero y a partir de ahí empezamos a tocar con más frecuencia buscamos nuevos integrantes para que cada quien se dedicara a su instrumento.

-(Jonathan) Los miembros que se integraron a la banda ya tenían una trayectoria en la música independiente Cristián Chapa estuvo en otros proyectos musicales en el género del punk rock y Lobo siempre ha estado en bandas de ska y skinhead y así logramos tener mucho más amarrado el proyecto

-(Yeah) Una parte fundamental en las bandas ese ese factor amistad. Al componer es un proceso íntimo y con ellos logramos esa conexión.

  • URL copiada al portapapeles