Meme Yamel, la influencer que quiere desfifirizar

La joven periodista apuesta por otras plataformas para proyectar sus ideales tanto políticos como sociales

Proactiva, dedicada y con ganas de evolucionar y dejar huella. Ella es Meme Yamel, periodista, columnista, filántropa y más recientemente youtuber quien a través de sus medios quiere "desfifirizar a la nación".

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla transmitida en la página de Facebook de este medio, nos habló de su identidad, de sus metas y de una manera muy divertida de sus ideologías.

Aunque para muchos sea poco creíble su nombre, Meme significa "Paloma" y es de origen libanés.

¿Quién es Meme Yamel?

- (Meme) Soy una persona que tiene un amplio sentido de la justicia, lo que me ha puesto del lado político y del lado mediático… Y me ha metido en uno que otro problema.

 

¿Qué hay de tu faceta como youtuber?

-(Meme) Entrar a Youtube es fácil pero debes tener un objetivo claro, es una plataforma que está creciendo más… Entramos a esta plataforma digital y encontramos un nicho muy importante, donde la misma gente te pide más información. La clave del éxito en esta red social es la cercanía con la gente.

Para la influencer las redes sociales están ocupando, si no en su totalidad, el espacio de la televisión. Es algo que ella cree en poco tiempo lo haga y de ahí que algunos personajes cobren relevancia y de los cuales ella da su opinión de 5 personajes muy distintos entre sí.

 

¿Qué piensas de Chumel Torres?

-(Meme) Es bien divertido, hay gente que lo quiere y hay gente que no.

 

¿Qué piensas de Callo de Hacha?

-(Meme) No puedo decir que me cae bien porque les mentiría; llegó con las mañas de los medios tradicionales.

 

¿Qué piensas de Berth oh!?

-(Meme)Es divertido, es poblano, se salió del nicho y llega a Youtube y la rompe.

 

¿Qué piensas del Escorpión Dorado?

-(Meme)Es una reverenda chulada, llegó ya a ser una leyenda.

 

¿Qué piensas de Callo de Badabun?

-(Meme) Híjole, exponiendo infieles. Recuerdo el capítulo del monumento de mujer; es divertido, pero completamente innecesario.

 

Háblanos del término que usas mucho "desfifirizar"

-(Meme) Viene del término Fifí pero no necesariamente trata de ellos; es sobre quitarnos las etiquetas. Todos llevamos un chairo y un fifí dentro... Desfifirizar es un sinónimo de despolarizar".

 

¿Qué es lo que viene para Meme Yamel?

-(Meme) Siempre he tenido metas muy claras y ambiciones muy grandes ,porque no me gusta estar en un mismo lugar… Vienen proyectos interesantes en agosto, iniciaremos promocionando el turismo local, y queremos entrevistar personas que han hecho algo importante en México.

 

¿Cómo te ves en cinco años?

-(Meme) Fluyo mucho, queremos evolucionar nuestros productos, porque la gente quiere eso y si se presenta otro proyecto, pues bienvenido sea.

 

 

  • URL copiada al portapapeles